Viernes 15 de Nov de 2019 | 12:47 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Binando ve con “incertidumbre” el panorama económico del 2020

$datos[

El secretario de Economía del Municipio, Daniel Binando, dialogó con ABCHoy Radio sobre el pedido de prórroga para la conformación del Presupuesto 2020 y del panorama económico nacional y provincial.

El funcionario señaló que “hasta que no sepamos los recursos con los que contaremos de Provincia no vamos a poder armar el Presupuesto de gastos”. El Concejo Deliberante votó la postergación de la fecha para presentar el Presupuesto 2020, para el próximo 12 de diciembre.

Recordó que el Presupuesto Municipal se compone de “50% de recursos propios y el restante 50% de recursos de Provincia”.

“Se está trabajando en ver la incidencia de cuánto se pueden aumentar las tasas sabiendo de que la capacidad contributiva de la gente ha mermado y en base a eso saber cuánto nos quedaría de ese 50% y hacer dos escenarios de las posibilidades que podemos tener de Provincia y en base a eso veremos los recursos con los que podrá contar cada Secretaría” señaló Binando en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM).


Además indicó que el intendente Miguel Lunghi está analizando cambios en la estructura del Gabinete, “incluso puedo ser yo, por eso voy a dejar sentada las bases para que una vez definidos los cambios se avance en los recursos para cada área”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario de la cartera de Hacienda se mostró preocupado por la situación en la Provincia de Buenos Aires: “Esperemos que los Municipios no seamos la variable de ajuste”, remarcó.

 Escuchá la entrevista completa

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas