Lunes 18 de Nov de 2019 | 10:50 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



MTE: "Queremos ser prestadores de un servicio de reciclaje para la ciudad"

$datos[

Integrantes de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos del MTE Tandil se reunieron este lunes en oficinas municipales con el Director de Medioambiente municipal, Héctor Creparula, y con el Subsecretario de Coordinación, Juan Martin Pisani. Buscan acercar  proyectos al Gobierno local "siempre en los términos de gestión de residuos con inclusión social".

Daniel Fernández, integrante de la Cooperativa dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que fue "una primera reunión positiva. Venimos hoy al Municipio para hablar de lo que venimos haciendo, del crecimiento de la cooperativa, a la cantidad de material que estamos procesando hoy, de a dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir, siempre en los términos de gestión de residuos con inclusión social".

"Tenemos muchas iniciativas y propuestas para hacerle al Municipio, pero todas van en ese camino: el poder articular de la mejor manera y cada día con mayor reconocimiento del principal actor en el reciclaje de la ciudad que son los cartoneros y cartoneras", añadió.

Volvió a evaluar el encuentro como una "buena primera aproximación, creo que van a venir muchas más reuniones. Tenemos metas muy ambiciosas. Estamos hablando de poder romper el techo del 5 por ciento de los materiales que se reciclan, poder articular con las incitativas que hoy existen del Municipio, poder pensar en generar zonas para reciclajes adentro de la ciudad, etc.".


"Queremos ser prestadores del un servicio de reciclaje para la ciudad. Queremos un convenio a través del cual servir de recurso y se fortalezca lo que hoy estamos haciendo como cooperativa, pero ya con un reconocimiento estatal que justamente tiene que ver con un servicio de reciclaje con inclusión", remarcó.

En tanto, el Director de Medioambiente municipal, Héctor Creparula, dijo que "lo que planeta la cooperativa es ampliar lo que ya venimos trabajando juntos".

En la reunión se habló de diferentes proyectos, pero "para presentar esos proyectos tienen que consultarnos algunas cuestiones operativas de la Dirección y después presentarán proyectos que vamos a evaluar".

Adelantó que la reunión para ampliar esas informaciones se realizará este martes en la Dirección de Medioambiente.

Creparula afirmó que "cada arista tiene su complejidad. Cada una de las cuestiones que queremos tocar para ampliar la captación de materiales, tiene su estudio y su complejidad. Y ellos, por supuesto, son parte de ellos".

"Nosotros entendemos lo de ellos y ellos lo nuestro, por eso siempre tenés que hacer constantemente reuniones, porque la idea es crecer. Para crecer tenés que ir evaluando cada paso", subrayó.

El funcionario se mostró conforme con la labor que viene realizando el MTE "porque han demostrado capacidad de trabajo. Cuando vos ves que hay capacidad de laburo, que tenés una base en donde vos te podes plantar, no sólo aceptamos que nos vengan a plantear (proyectos) sino que entendemos que lo que  nos van a plantear es lo lógico".

La reunión de este martes en la Dirección de Medioambiente servirá "para ajustar algunas cosas de lo que ellos después van a solicitar", aseveró.

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas