siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Liberaron al policía que había sido detenido en una causa por drogas

$datos[

El efectivo policial que había sido aprehendido en una causa por comercialización de estupefacientes recuperó la libertad junto a otro de los sospechosos. Nueve personas, entre ellas tres mujeres, siguen detenidas.

El Teniente Carlos Gustavo Esponda, quien había sido aprehendido el pasado viernes tras varios allanamientos realizados en nuestra ciudad, en una causa por comercialización de estupefacientes, recuperó la libertad este sábado por la noche junto a otro de los sospechosos que también fue apresado en los procedimientos en los cuales fueron aprehendidas once personas.

Como informáramos, efectivos de la Policía Federal Argentina llevaron adelante 23 allanamientos en nuestra ciudad y uno en Saladillo, como resultado de una investigación por la presunta comercialización de estupefacientes, iniciada en el año 2018 por la subdelegación Tandil de la mencionada fuerza.

Los múltiples allanamientos tuvieron sus inicios en horas de la madrugada del pasado viernes, con la colaboración de distintas delegaciones y subdelegaciones pertenecientes a la Agencia Regional Federal de Mar del Plata, como así también la División Investigaciones de esa región, los cuales se fueron extendiendo hasta horas de la tarde donde se logró la aprehensión de ocho personas del sexo masculino, entre ellas un efectivo de la bonaerense, y tres personas del sexo femenino, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia.


Además, se secuestró de material estupefacientes fraccionados para su comercialización, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, notebook entre otros elementos de interés para la causa.

Dos de los aprehendidos, Esponda y otro de apellido González, recuperaron la libertad; mientras que los otros nueves continúan apresados. Los masculinos se encuentran en la Delegación local de la Federal, en tanto las tres mujeres fueron trasladadas a Olavarría.

La investigación estuvo dirigida por el titular de la Ayudantía Fiscal a cargo del doctor Fabio Molinero, que funciona bajo la órbita de la Unidad Fiscal 21 de Tandil, del fiscal Guillermo Vaticano, en función de lo dispuesto por la Jueza de Garantías Stella Maris Aracil.

Tags Drogas

New Green Hills, English Center

Comentarios