Viernes 15 de Nov de 2019 | 12:42 |

New Green Hills, English Center



Cecilia Merello: Cantando Vivo

MUSICA $datos[

Ceci Merello tiene veintinueve años y es hermosa. Despliega su pasión por la música y combina el coaching vocal con las presentaciones, además de su profesión en la educación física y el instructorado de crossfit. De paseo por un amplio mundo.

Por Florencia Lauga

¿Qué significa, para vos, cantar? ¿Hay información de Ceci que ponés en las canciones que no ofrecés al mundo de otras maneras?

Para mi cantar es estar en mi hábitat, en mi lugar. Es la manera de expresar lo que soy a nivel más profundo. Me remonta a mis sueños de chica: me anima a hacer cosas que de otra manera no haría. Como si no hubiera prejuicios. También lo veo como un medio para conectarme con el otro. En mi experiencia, cantar siempre estuvo relacionado con mis afectos: mi familia, mamá, hermanos y mejores amigas. Muchos amigos de los que más me importan los hice a través de la música.



Tal vez la información que se imprime de uno mismo cuando se hace música sea sobre todo inconsciente. Así es que no te sabría decir exactamente si hay algo que se transmita cuando canto sobre mí misma; aunque seguramente sí, por eso creo que, en este tipo de situaciones aparece lo innato. Suelo ser una persona muy expresiva y transparente en mi vida, realmente no sé si se nota una diferencia. Creo que soy igual cuando canto o me paro en un escenario; no lo puedo evitar.

¿Cómo te sentís viviendo en una ciudad como Tandil? ¿Te parece que hay apertura? ¿Cómo te va con el juicio de “los lugares chicos”?

Me gusta muchísimo Tandil como ciudad para vivir. Soy una persona sencilla y me gustan las ciudades chicas y tranquilas, con mucha naturaleza y actividad física.

Lo que quizás me pesa es el tema de la formación, me gustaría capacitarme más y lo siento complicado. Hace seis años, cuando volví a Tandil después de estudiar Educación Física y me dí cuenta de que el canto era para mí más fuerte de lo que pensaba, empecé a estudiar en el Conservatorio de Música Isaías Orbe. Al hacerlo en simultáneo con el trabajo, voy avanzando de a poco. Creo que sería ideal que profesionales del canto y comedia musical (que es lo que más me gusta) vengan a dar talleres, seminarios, workshops aquí. Siento que sumaría mucho.

Creo que en los últimos años Tandil empezó a abrirse a nuevas propuestas, gente y variedad, que antes no pasaba. Eso esta buenísimo. Sin embargo, todavía hay mucho prejuicio en ciertos ambientes… El qué dirán y demás. Reconozco que antes me afectaba en mayor medida, y ya no tanto. Uno tiene la opción de ir eligiendo vincularse con espacios libres y gente que sea más abierta.

¿Además de cantar, a qué dedicas tu vida? ¿Cuáles son otras actividades que te convocan?

Como mencionaba, hace seis años volví a Tandil recibida de profesora de educación física y empecé a trabajar en Jarko, que es un box de crossfit. Actualmente me dedico a eso. Por otro lado, hace tres años se me dió la gran oportunidad de trabajar dando talleres de canto y de teatro musical en un instituto que se llama Bambalinas, donde se dictan talleres de distintas áreas artísticas: teatro, bellas artes, instrumentos. Ése espacio me abrió muchas posibilidades, y actualmente la oportunidad de armar mi propia banda junto con tres músicos excelentes que son profes también del mismo lugar.

Mi hobbie es la actividad física (crossfit y running). También hago comedia musical en Holy Mary Musical Company, ¡ Y me encanta! Estudio las materias que puedo en el conservatorio y hago clases de guitara y canto particulares. Digamos que tengo una vida intensa pero me siento muy bendecida de poder hacer todo lo que me gusta.  Al mismo tiempo, estoy tratando de enfocarme en un proyecto musical más concreto. ¡Ahí vamos! Con todo.

CONTACTO
@cecimerello
Cecilia Merello


 

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios