siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Comenzó el Segundo Encuentro Provincial de Enoturismo

Estuvo el intendente Lunghi, junto a funcionarios de Turismo de Nación y Provincia. Se presentó en la MicroSala de la Peña El Cielito. En el marco de la Fiesta del Queso Tandilero habrá charlas magistrales y una recorrida por empresas locales.

Con la presencia del intendente de Tandil Miguel Lunghi, se realizó la presentación del Segundo Encuentro Provincial de Enoturismo Tandil 2019, en la Micro Sala de la Peña El Cielito.

Llegaron hasta nuestra ciudad Silvina Liskwi, del Área Técnica de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y Matías Teves de Turismo de la Nación.

Habrá charlas magistrales a cargo de INTA, intercambio de experiencias entre enólogos y empresarios del sector; rondas de negocios; visitas a establecimientos vitivinícolas locales en actividad, catas y maridaje de diversos vinos con quesos de empresas del Cluster, entre otras actividades.


En diálogo con ABCHoyRadio (89.1FM), Silvina Liskwi, primeró agradeció por el recibimiento en la ciudad y afirmó que “como ha ocurrido en años anteriores, esta es la segunda edición del encuentro provincial del Vino, para fortalecer el Enoturismo, dando la posibilidad a los productores vitivinícolas, de fomentar su unidad de negocio y  producción con el turismo y lograr nuevas experiencias”.

Añadió que “hasta ahora, era conocer en Mendoza, Salta, o el sur del país, las principales empresas vitivinícolas del país, pero desde hace unos años, en la provincia de Buenos Aires, unos siete u ocho emprendimientos están creciendo con sus producciones y abren al turismos para mostrar sus propuestas, viñedos, la cata, o la época de la Vendimia para ver la experiencia que se da cerca de la cosecha”.

Recordó la funcionaria provincial que “El primero fue el año pasado en Sierra de la Ventana, y allí surgió desde un grupo de gente, entre las que estaba Alejandro Bonadeo, y la mesa del vino que luego se formó acá para que Tandil fuera anfitrión este año, para mostrar una actividad primaria en la producción del vino, el turismo que aporta y genera otro ingreso”.

Al preguntarle del crecimiento de la Empresa local Cordón Blanco, manifestó que “tenemos un programa provincial, como Sabores, donde distintos productores presentan sus productos, y ahora está muy de moda el maridaje entre el encuentro de vino y el queso tandilero. Lleva la posibilidad de disfrutar de un muy buen queso y un buen vino. El turista se encuentra con esto, disfrutar de un nuevo atractivo. Que venga además de ver las sierras, o tomar una cerveza, disfrutar de la gastronomía y los vinos. Son herramientas para que la población y los productores, entiendan que gracias al turismo, renuevan sus visitas”.

Sobre la actividad del Enoturismo en este Segundo Encuentro, dijo que “habrá una Mesa técnica a la mañana y desde el mediodía a la tarde, abrir la propuesta, vivenciar las plantaciones de Gardey, con plantas en desarrollo y la empresa Cordón Blanco que ya tiene una producción de más de 10 años. Que nos han dicho que tiene la playa completa con visitas. Nos da alegría, acompañar el desarrollo que fortalezca estas cuestiones”.

Por su parte, Matías Teves, también en diálogo con la Radio FM del Portal ABCHoy señaló que “Venimos trabajando a nivel nacional con el Plan de Enoturismo, en 15 provincias, entre ellas Buenos Aires. El año pasado el primer encuentro, quedó que se hacía acá el segundo, Buenos Aires priorizada como provincia vitivinícola”.

Sobre otros lugares en la provincia, indicó que “hay pequeños productores, formándose en Sierra de la Ventana, Pringles, Saavedra, Médanos, Chapadmalal, Tandil y se van sumando otras. Replicar a los que tienen experiencia en otros que emergen en esta actividad. La producción en provincia donde no hay una cultura demaciado antigua como en la región de cuyo o Patagonia, son procesos que llevan tiempo, los que saben en cuanto a producción, con los años el viñedo va madurando, y también la calidad para obtener muy buenos vinos, generando un potencial y calidad de propuestas turísticas, por eso acompañamos este tipo de eventos”.

AUDIO ENTREVISTA

 

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas