Miércoles 20 de Nov de 2019 | 7:12 |

New Green Hills, English Center



Gerenciar la pobreza: Cómo se gestó el acampe que se desarrolla en el Municipio

Este viernes, un grupo de personas, encabezadas por Fernando Membrilla, se apostaron, frente al Palacio Municipal, en reclamo de ayuda social. ABCHoy tuvo acceso a los audios en los que dos miembros de ese grupo, advierten a sus vecinos que “lo que arranquemos (sic) al gobierno va a ser para los que participen del acampe. Para los que no, no”.

Fernando Membrilla es el lider de un grupo denominado “Argentina para Todos” y hace algunas semanas fue noticia al encadenarse en las escalinatas del palacio Municipal, reclamando ayuda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, asegurando representar a un grupo de vecinos de Movediza que están en una situación de vulnerabilidad extrema.

Este viernes, tras las elecciones del pasado domingo, decidieron realizar un acampe en la plaza, con el objetivo de reactivar el reclamo al gobierno local de asistencia social y en las últimas horas, trascendieron los audios de whatsapp a través de los cuales Membrilla y otro integrante de la agrupación, Marcelo Castillo, arengan a la participación, aclarando que quienes no concurran a la movida que estaban organizando, no recibirían ninguno de los beneficios que lograran “arrancarle” al Ejecutivo local, según expresaron textualmente en esos mensajes.

Audio 1 (Click para escuchar)


Castillo arenga a los vecinos que forman parte de la organización a “acampar el viernes frente al Municipio, para ver qué podemos resolver o qué le podemos sacar al Municipio, con este cambio de gobierno. El que quiera ir a apoyarnos, vamos a hacer rotativos, no vamos a estar todo el día, podemos turnarnos, llevaremos una olla, un mechero para hacer algo. La intención es hacer el más quilombo posible, que se vea como que somos muchos y de ahí vamos a rescatar algo, tratar de que nos atiendan y ver qué podemos resolver”, luego de anunciar que “abrimos dos merenderos y la próxima semana lo haremos con las unidades productivas de carpintería, textil y tapicería”.

En otro audio, es el propio Fernando Membrilla el que convoca “después de resolver en asamblea con los dirigentes que se han hecho presentes”, al acampe que se evidencia este viernes y afirma que “cuanto más seamos en la primera impresión, cuando vayamos al acampe, mejor. Después, los que vayamos quedando en la rotación, es importante que seamos 20 o 25 compañeros, más de eso no necesitamos”.

LOS BENEFICIOS SOLO PARA LOS QUE ASISTAN

“Después quedan las carpas armadas”, indica Membrilla y aclara que “los compañeros que hayan asistido, son los que van a obtener, obviamente, los beneficios del acampe, que no van a ser pocos, porque justamente, el viernes ellos tienen una fiesta donde festejan que ganaron de vuelta”, en referencia al gobierno municipal.

“No se olviden que los logros que hemos tenido, han sido por movilizarnos”, sostiene en el audio, remarcando que el acampe “va a ser pacífico” y les comunica que “se va a tomar lista en el lugar y todos los que asistan al arranque van a recibir los beneficios”, para solicitar que “me confirmen asistencia al privado”.

Audio 2 (Click para escuchar)

En un tercer audio, Membrilla insiste en la importancia de la participación “porque son los que van a recibir los beneficios, porque no nos vamos a ir de ahí hasta que nos den lo que vamos a buscar, que es la mercadería que no están entregando, y ver si les podemos arrancar los planes que no están dando tampoco”.

Finalmente, el acampe de este viernes consiste en dos carpas, ubicadas sobre el veredón del Palacio Municipal, con unas 15 personas que forman parte de la movida.

La puerta del Municipio está cerrada este viernes, por lo que el acceso se realiza por calle Fuerte Independencia y se dispuso una custodia policial en las inmediaciones.

Audio 3 (Click para escuchar)

 

Tags Acampe

New Green Hills, English Center

Comentarios