Lunes 18 de Nov de 2019 | 1:46 |

New Green Hills, English Center



Carta de Eliana y Andrés, los padres del menor presuntamente abusado

En respuesta a la marcha realizada en el día de la fecha bajo el lema "Juan es inocente, que la justicia investigue" 

“Queremos repudiar, como padres de la víctima, el accionar de los docentes que se manifestaron en ella, tanto como en la conferencia en la mañana y queremos decirles que nosotros como padres les enseñamos a decir siempre la verdad que les creemos, como la comunidad tandilense y la justicia”.

“Repudiamos que se quiera encubrir a un abusador, pedófilo y violador. Repudiemos que gremios docentes apoyen y entorpezcan la investigación. Repudiamos que hayan permitido que se vulneren los derechos de esos 4 niños y se atreva a seguirlos vulnerando hoy una vez más”.

“Queremos dejar en claro que estamos afirmando sin lugar a dudas que Juan Martin Rosso abuso sexualmente y corrompió a niños inocentes que estaban en el momento del hecho aberrante. Repudiamos que minimicen los hechos políticamente, cuando solo nosotros sabemos el infierno que estamos viviendo”.


“Agradecemos desde ya al Movimiento 1 de Octubre que nos acompañan sin bandera política, como agredeceríamos a todo aquel movimiento que apoye este reclamo de justicia ante el dolor, nos acompañan por qué son padres del dolor. Agradecemos a las 500 personas que se acercaron a darnos su apoyo en el día de ayer, tanto como en las marchas anteriores para no invisibilizar el abuso sexual infantil intraescolar en Tandil”.

“Repudiamos hayan involucrado en algo tan grave y delicado como el abuso sexual infantil intraescolar utilizando para entorpecer el accionar de la justicia a los gremios SUTEBA y FEB. Repudiamos el hecho que desde un primer momento hayan hecho participe al gremio FEB utilizando los lazos de amistad para hacer viral por medio de Whatsapp. Repudiamos que  docentes sean los que les hablen de "la verdad" a nuestros hijos, de acompañamiento, apoyo, cuando no son coherentes con su actitud y su accionar”.

“Como padres estamos viviendo un infierno y queremos que se castigue al responsable Juan Martin Rosso. Estamos atravesando un dolor inconmensurable, un dolor que no parece tener ninguna explicación lógica, ningún sustento racional, ningún asidero humano. Tratamos de encontrar explicaciones, sabemos quién es el culpable Juan Martin Rosso pero tratamos de encontrar algún tipo de sentido a algo que parece carecer de toda racionalidad”. 

“Por eso sostenemos que “Los niños no son juguetes sexuales” y “Su inocencia no está en venta”. Los Protocolos institucionales debieron cumplirse y los docentes debieron cumplir con su responsabilidad y así el monstruo no hubiera cometido tan aberrante cuyo daño es indescriptible”.

Eliana y Andres
Padres del Dolor

Tags Abuso

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios