Lunes 18 de Nov de 2019 | 0:48 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Rosso: “Hay pruebas que lo desvinculan a Juan, y pedimos que se incorporen a la causa”

Familiares y amigos de Juan Rosso marcharon pidiendo por su inocencia. El docente está detenido por el supuesto abuso sexual en el Jardín 901. Sus padres piden que se llame a declarar a auxiliares y docentes del establecimiento y se incorporen las otras tres cámaras gesell.

Tal como se había anunciado este jueves por la tarde, se realizó una nueva Marcha, en este caso de los padres, -acompañados de otros familiares, amigos y allegados- del joven Juan Rosso, detenido por el presunto abuso sexual sufrido por un niño de cuatro años en el Jardín de Infantes 901, quien claman por su inocencia.

Fue una manifestación distinta a la del miércoles, porque no hubo cánticos, consignas, ni redoblantes, aunque si pancartas en las que manifiestan su apoyo al docente detenido “Que la Justicia investigue. Juan es Inocente”.

Marcharon desde la playa de estacionamiento de la Facultad de Arte, ubicada en la calle Belgrano, al 600, por esta arteria hasta Chacabuco, pasando por la Municipalidad, luego por el Rectorado, para doblar por Pinto hasta Yrigoyen, y detenerse en las puertas del Centro Cultural Universitario. Siguieron hasta Sarmiento, y retomaron por Rodríguez para finalmente en la Glorieta, realizar un agradecimiento a todos los que los apoyaron.


Martín Rosso junto a su esposa, padres de Juan Martín, el docente que permanece detenido, hablaron con los medios presentes, entre los que se encontraba este Portal de Noticias.

El padre dijo que "la situación que estanos en un momento, que le toca a la fiscalía presentar todas las pruebas que tiene para resolver la prisión preventiva de Juan o la falta de mérito de nuestro hijo. Tiene 15 días, que se cumplen el lunes próximo, y ahí tiene derecho el fiscal a pedir otros 15 días si no tiene todo lo necesario para entregar a la jueza. Juan podría estar detenido hasta ese tiempo, la jueza tiene que resolver, si tiene los elementos para la preventiva o tiene que dictar la falta de mérito y soltarlo por la falta de pruebas”.

Al plantearle que los padres del menor hablan de que hay pruebas suficientes, Martín Rosso afirmó que “Hay pruebas que lo desvinculan a Juan, pero no toman en cuenta esas pruebas. Ese es el reclamo que estamos haciendo, y por eso esta marcha. Confiábamos en la justicia, no marchábamos, ni salíamos en los medios, pero tuvimos que entrar en este juego mediático. Tenemos pruebas que lo desvinculan, lo contó él junto al abogado, y la fiscalía no lo está tomando en cuenta”.

Amplió que “el abogado nos dice que el fiscal se está dejando presionar por la cuestión mediática. Por eso cuando lo estaba por detener él sale con un documento firmado. Porque el abogado veía que la fiscalía estaba direccionando las pruebas como para intentar la detención, y por eso hace el escrito. El abogado nos dice que estos son temas muy complejos, tanto de abuso como de violencia de género, complejos para los abogados, tenían que dar una respuesta. Estuvieron cuatro meses sin encontrar pruebas. No daba para detenerlo, ahí sacan tres de las cuatro cámaras, no las ponen cuando le leen la detención, solo la que salió en los medios, la única que nombra a juan, sin decir en que disciplina se desarrollaba”.

También se les preguntó si ellos creen que hubo abuso al menor “No, pensamos que no hubo ningún abuso, porque lo constatan los médicos, dicen que no hubo abuso al revisarlo. Pero hay otros elementos, tenemos mucho cuidado, por ahí no podemos hablar, porque puede ir en contra de la defensa de Juan. Si sabemos y podemos decir que no se tomaron las cuatro cámaras. Y cuando dicen que los chicos no mienten, es verdad, pero todos, no uno solo, tres dijeron otra cosa, como es la cosa, se le cree solo a uno, y los otros tres mintieron?. No coinciden con lo que dice el primero. Solo hablamos con el abogado defensor y estamos esperando que todas estas pruebas sean incorporadas a la causa”.

Añadió Rosso, que “otra cosa es llamativo, no llaman a las docentes que piden declarar, que dicen que Juan nunca fue al baño. Él solo fue a dos clases, y a una este chico no fue. Tiene que haber pasado en la primera clase. Y que un chico de cuatro años sepa el nombre de un profesor que vio por primera y única vez. Además, Juan estaba media hora, tres horas, en total, pero con media hora en cada una de las seis salas. Y ese día la clase de sala celeste, se dio en el SUM, donde no solo estaba la maestra, sino otras dos auxiliares, preparando todo para el acto del 9 de julio. Y ellas aseguran que Juan no fue al baño”.

¿Que pudo haber pasado, porque lo denuncian?, fue una  de las preguntas de los medios presentes.

Martín Rosso señaló que “no sabemos, bueno, si sabemos, pero no lo podemos decir. En realidad, tenemos una hipótesis que debería investigarse, no sabemos fehacientemente, no somos nosotros los que tenemos que investigar, es la justicia la que debe estudiar y analizar todo, son el estado, y deben cumplir el rol, como los docentes y otros empleados públicos. Tanto para el lado de Juan como para el niño vulnerado. Nosotros decimos que no fue abuso sexual, aunque pudo haber sido abusado pero de otro tipo, deben estudiar y analizar todo”.

Y expresó también que “Es una hipótesis que han sacado con los docentes, con Juan, las cámaras gesell, hay muchos datos, que todavía no se incorporaron a la causa. Como por ejemplo, una que cuida el baño, una auxiliar, su oficina está frente a los baños, estuvo ahí, y no la llamaron. Si en la parte administrativa, pero no tiene validez. Son testigos, son los que lo ven en el lugar donde estaba y haciendo lo que tenía que hacer. Y otras que son más fuerte todavía, por eso pedimos que el fiscal las incorpore a la causa”.

Por último, sobre el apoyo en la marcha realiza a la tarde del jueves, “No solo nosotros, lo va a saber Juan, cuando entraba a fiscalía la gente del Movimiento 1º de Octubre le gritaban que estaba solo, y se equivocan, saben qué tipo de persona es, la mitad de los que están hoy acá no los conozco, lo conocen a él. Y por eso vinieron, para apoyarlo, y decirle a la justicia que él no está solo”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags Abuso

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios