Sábado 7 de Dic de 2019 | 16:57 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Franco Gallo Zuasnabal subió al podio en el torneo Argentino U13 de basquetbol

$datos[

Luego de competir en el certamen Argentino U13 de basquetbol, el joven tandilense Franco Gallo Zuasnabal dialogó con ABCHoy Radio donde contó sus sensaciones del torneo en el cual logró la tercera posición junto al seleccionado de Buenos Aires.

El joven serrano de 13 años, Franco Gallo Zuasnabal, jugó para el seleccionado bonaerense en el campeonato Argentino U13 de básquetbol donde logró subir al tercer escalón del podio.

En diálogo con “La Trastienda” -que se emite por ABCHoy Radio (FM 89.1)- el base que se desempeña en Independiente de Tandil contó su experiencia y expectativas de cara a lo que viene.

Sobre la competencia  que se disputó en San Luis días atrás, el tandilense sostuvo: “Creo que hicimos un muy buen torneo. A pesar de lo poco que entrenamos jugamos muy  bien comparado con el resto de los equipos que entrenaron mucho más tiempo en la previa”. Agregando que “jugué de escolta porque ya había otros jugadores que ocupaban mi puesto natural, pero me sentí cómodo”.


El seleccionado dirigido por Nicolás Mengoni culminó un gran torneo al vencer por 89 a 66 a Santa Fe en el juego por el tercer puesto. Además, Buenos Aires recibió el premio al Fair Play y a la propuesta deportiva.

En cuanto a sus inicios en el básquet, el joven basquetbolista contó que juega desde los 4 años, “mi papá lo hacía de chico en Unión y Progreso y siempre estuve ligado a este deporte porqué me críe en este entorno”.  Nació en la ciudad pero de chico se mudó junto a su familia a Buenos Aires y desde los 4 hasta los 8 años se desempeñó en Sport Club de Almagro.

En cuanto a lo que fue su citación para jugar en el seleccionado de Buenos Aires y el transcurso del certamen nacional, Franco dijo que “lo viví con mucha felicidad y muy ansioso. Luego viaje con mis papas y mi hermano, y siempre estuve acompañado por mis compañeros de Independiente durante todo el torneo mediante mensajes”.

También hubo tiempo de agradecer a todos los que lo apoyaron en esta etapa como sus entrenadores en el rojinegro, Ariel Jaca y Joaquín Ilero; como así también el técnico de Necochea, Mauro Mazzucchelli, y al que lo dirigió bajo los colores del seleccionado bonaerense, Nicolás Mengoni. Sumado a toda su familia, compañeros y cuerpo técnico del club y amigos.

Por último y consultado sobre su futuro, Franco Gallo Zuasnabal tiene una sola premisa: “Mi objetivo es dedicarme al básquet profesionalmente”, puntualizó con firmeza.

AUDIO ENTREVISTA

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios