Centro Médico Veterinario Villa Italia



Mario Civalleri criticó duramente la medida de pasar a planta a funcionarios de Anses

$datos[

El Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Mario Civalleri, cuestionó la decisión del titular de Anses, Emilio Basabilvaso, de incorporar a planta permanente a alrededor de 70 directores y ejecutivos del organismo, que debían dejar sus cargos ante el cambio de gobierno.

“Estoy sorprendido y no gratamente. Es mi opinión personal. Estas decisiones entre ‘gallos y medianoche’, no ha sido la característica por la que yo apoyé a este gobierno, que fue intentar una forma distinta de hacer política”, consideró el concejal.

Y advirtió que “así como fuimos muy críticos hace cuatro años, con el kirchnerismo, por decisiones de este tipo, obviamente esto no la comparto. Creo que es un error de Basabilvaso, que pueda reconsiderar, porque no le hace nada bien a la política ni a Juntos por el Cambio. Los millones de votantes que el domingo acompañaron al gobierno, como yo, se sorprenden y no comparten medidas como esta”.

También dijo Civalleri que “los supuestos beneficiarios tienen la posibilidad de renuncia y por cuestiones que hacen a la ética y a su propia dignidad, que renuncien y espero que lo hagan, sinceramente”.


Lamentó que “la decisión de Basavilbaso comprometa a todo el gobierno. Creo que le hace un flaco favor a un gobierno que ha tratado, mas allá de las cuestiones que se le puedan achacar, de dar señales de un republicanismo distinto y por eso el domingo pasado, mas de 10 millones de argentinos intentaron ratificar la confianza en el gobierno mas allá de una situación económica complicada”.

“Me desconsuelan medidas de este tipo. Espero que aquellos funcionarios alcanzados tengan una actitud ética y renuncien como corresponden”, insistió el ex Secretario de Obras Públicas municipal, quien adujo, sobre la posibilidad de que el actual jefe de la UDAI, Cristian Salvi; y el titular de la Oficina Regional, Mariano Pereyra Iraola, renuncien al beneficio, que “no lo sé y no me meto con la cuestión de las personas, que pueden haber sido funcionarios correctos. Yo digo lo que yo haría y lo que creo que debe hacer cualquier persona que incursiona en política. En estos casos, las designaciones son por una cuestión eminentemente política y cuando un ciclo termina, deben terminar en su función”.

Civalleri recordó luego que “al inicio de esta gestión se dictó una resolución que aclaraba lo que resultaba obvio, que al final del mandato todo el mundo se iba. Y una medida de este tipo parece una caricatura. Es un error, que ojalá se corrija. Y si no, ojalá los funcionarios tengan una actitud que yo consideraría ética. Me da tristeza tener que hablar de esto, después de una elección ejemplar, que el domingo la Democracia funcionó, habrá equilibrio en el poder que ojalá nos permita recuperar el país, y éstas cuestiones no suman”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas