Lunes 18 de Nov de 2019 | 6:43 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Climat “una empresa dedicada a la climatización desde el proyecto hasta la postventa”

CLIMATIZACIÓN

Climat es una empresa líder con más 40 años de trayectoria en la ciudad de Tandil dedicada a la climatización de hogares, comercios y edificios. Ofrece un servicio integral para cada proyecto, desde el inicio hasta la posventa.

Una empresa dedicada a la climatización desde el año 1974, que ofrece un desarrollo integral en cada obra realizada, acompañando al cliente desde el inicio del proyecto asesorando en cada detalle sobre el sistema a utilizar para que optimice la inversión y los costos operativos. Con venta de equipamiento e instalación y con el servicio de postventa con atención inmediata en la respuesta, apoyados en la disponibilidad de repuestos - al ser representantes de las marcas que comercializa -  y en la capacitación de los profesionales que ejecutan los servicios.

 

Jorge Gallego titular de empresa, en diálogo con ABCHoy explicó “la empresa la inicia mi padre con el nombre de Jorge Gallego Refrigeración por ese entonces dedicados a la refrigeración y la climatización por aire acondicionado frío/calor. En el año 2003 cambia de nombre por el actual Climat, se deja el rubro de la refrigeración y se aboca por completo a la climatización. Este ultimo año encaramos una actualización de marca y estamos abocados a la climatización de obras de todas las escalas, desde el proyecto, la venta y la instalación, hasta el mantenimiento post venta”.


 

“En la actualidad somos una empresa de climatización que nos dedicamos a hacer climatización de lo que vendemos. Somos distribuidores una marca de primera línea que es Baxi - y que es nuestra principal marca -, y este es un producto de la empresa Triangular, que provee toda la línea de calefacción por agua, por radiadores, calefacción por piso radiante y climatización de piscinas entre otros. Somos distribuidores en Tandil y zona de la marca. Como explicaba en la introducción, somos una empresa que presta un servicio integral, estamos desde el principio de un proyecto hasta el final. El cliente viene y nos consulta por su proyecto, nosotros lo asesoramos y le hacemos algunas consideraciones en base a lo que necesita y le recomendamos algunas opciones para que optimice la inversión y los costos operativos. A partir de ahí se le presupuesta, y se ejecuta la obra. Con la obra terminada comienza el servicio de postventa, el cliente tiene la seguridad que el proyecto y el servicio post venta lo ejecuta una sola empresa”.

 

COMPROMISO Y GARANTIA DEL TRABAJO

 

Gallego señaló que “Nuestro compromiso como empresa es trabajar y dar seguridad de que el servicio va a funcionar tal cual fue proyectado. Como premisa nosotros usamos materiales de primera línea de manera de asegurarnos que todo va a funcionar tal lo proyectado. Nuestro fuerte es la experiencia y las marcas que te respaldan, además del personal que esta muy capacitado permanentemente por las empresas que nos proveen los productos, eso hace que podamos cumplir con nuestros clientes y los compromisos que asumimos con ello de manera muy seria. A modo de ejemplo te puedo decir que trabajamos con radiadores italianos que son los mejores del mercado con 10 años de garantía”

 

FORMA DE TRABAJO

 

Al referirse al formato de trabajo indicó “nuestra forma de trabajar es aconsejar una mayor inversión inicial en la adquisición de equipos de buena calidad de marcas reconocidas, que eso le redundara en un ahorro en el futuro. Por ejemplo en los que es eficiencia en calefacción, en un sistema de tiro balanceado el 50% del gas que utilizas se tira por la chimenea y el otro 50% adentro de la casa y de una manera bastante irregular donde a veces el calor no es parejo. Los sistemas que usamos nosotros tienen un 92% de eficiencia, solamente el 8% lo tira por la chimenea y el 92% del gas que pagas lo estas traduciendo en calor para el ambiente. Para que se entienda si a una caldera en un fin de semana la programas a 20º que es una temperatura normal y estándar para el invierno el equipo va a funcionar quizás 4hs o 5hs manteniendo todo el día la temperatura en el nivel seleccionado”.

 

“En lo que tiene que ver con usar radiadores o piso radiante va muy de la mano del gusto de los arquitectos - nosotros trabajamos mucho con ellos-. La caldera es la misma en el caso del piso radiante tenes el piso caliente, y en el caso de los radiadores van sobre la pared. El piso radiante tarda más en calentar el aire pero conserva más el calor, mientras que el radiador calienta muy rápidamente el aire pero no se conserva tanto el calor, pero los costos de instalar un sistema u otro es muy parecido. Nuestro consejo es hacer estas instalaciones en obra nueva, y en una obra ya construida, aconsejamos aprovechar cuando se hacen reformas”. 

 

AIRE ACONDICIONADOS

 

“Al ser una empresa de climatización, también realizamos lo que tiene que ver con aire acondicionado central. Usamos lo que se llama sopladoras baja silueta, son equipos centrales chicos que van arriba de los cielorrasos y que inyectan aire a través de una pequeña tubería a una determinada zona de la casa. Actualmente estamos trabajando en una obra que es una casa grande que tiene 5 de estos equipos para distintos ambientes. También trabajamos el típico “split”, nosotros hacemos muchos edificios que ponen calefacción por piso radiante o radiadores y acompañan todos estos sistemas con preinstalaciones de aire acondicionado”.

 

Para finalizar Jorge Gallego recalcó “nosotros le decimos a los clientes que somos una empresa de climatización y que tengan en cuenta que tenemos precios competitivos, trabajamos desde el inicio del proyecto, proveemos los equipos, hacemos asesoramiento, instalación y el mantenimiento postventa, en todo el proceso estamos brindando soporte, somos una empresa que se dedica exclusivamente a esto, lo que nos permite enfocarnos y resolver el problema de forma eficiente. Solamente atendemos los equipos que vendemos, y algo muy importante si no vendemos el sistema no tocamos nada”. 

  

Para quienes quieran consultar sobre nuestros sistemas de climatización nos pueden visitar en nuestro domicilio comercial en calle Artigas 295,  Tandil. Trabajamos en horario corrido de lunes a viernes de 8.30 a 18.30hs. o pueden comunicarse vía telefónica al (0249) 442 7678. También pueden encontrarnos en la web en la página www.climat.com.ar, mail: info@climat.com.ar. Y estamos presentes en redes sociales

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas