Viernes 15 de Nov de 2019 | 12:54 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“Hay Monstruos que solo los niños pueden ver”

Fue el lema de la Marcha contra el presunto caso ocurrido en el Jardín 901. Padres y vecinos buscan “visibilizar” el abuso sexual infantil a partir de ese hecho. Hasta ahora, muestran conformidad con el accionar de la justicia.

Esta tarde, una nutrida concurrencia de familiares, vecinos, amigos e integrantes del Movimiento 1º de Octubre, participaron de la Marcha convocada por Andrés y Eliana, los padres del menor de 4 años que fue presuntamente abusado por un profesor de teatro en el interior del Jardín de Infantes 901.

La importante columna comenzó la movilización por calle Rodríguez, dando vuelta la Plaza Independencia, pasando por Belgrano, Chacabuco, Pinto, para seguir hasta 9 de Julio, Mitre, y volver por Rodríguez hasta la Glorieta de la Plaza donde se leyó un documento.

El grupo de vecino estuvo acompañado de dos banderas grandes, una a la cabeza de la marcha “Hay Monstruos que Solo los Niños pueden ver” y la restante al final de la columna “Los Chicos No Mienten. Hijo Yo Te Creo” y un megáfono que permitía a varios de los participantes leer consignas sobre la movilización y el caso.


Esta vez, previo a la marcha, los padres indicaron que se movilizan con el objetivo de hacer visibles “los casos de pedofilia y abuso sexual en la ciudad”.

En el diálogo con los medios presentes, Eliana y Andrés, aseguraron estar conformes con el accionar de la justicia, aunque consideran que hay que seguir haciendo visible lo sucedido.

Los padres denunciantes manifestaron que “esta marcha es para que no se sigan invisibilizando estos hechos, tengan más fluidez y se empiece a prevenir y no seguir ocultando debajo de la alfombra todo este tipo de problemas”.

“Nadie está exento de que le ocurra. Los pedófilos están en todos los ámbitos, en todos los lugares, sobre todo donde hay muchos niños. Hay que empezar a visibilizar, para empezar a prevenir. No solo en noviembre cuando es el Día contra el Abuso Infantil, sino todo el año, para que la gente pueda tener más posibilidades, más herramientas, que sepan cuáles son sus derechos, cuáles son las leyes que deben hacer valer. Esa es nuestra idea", indicó Eliana.

La mujer resaltó que “el nene ya no asiste al Jardín 901 de calle Maipú, actualmente va a un jardín privado gracias a la ayuda de una beca, que está contemplada en la Ley de los Derechos del Niño”, y manifestó que “hemos tenido un medio apoyo, digamos, del Consejo de la Niñez. Los convocamos a esta marcha, pero no vinieron. Lamentablemente es medio apoyo, es como que sí, pero lo que es presencial, no. Creo que tendrían que haber estado hoy acá”.

Al ser consultada sobre la marcha de mañana de allegados a Juan Rosso para que “la justicia investigue”, Eliana fue contundente “la justicia ya investigó lo que había que investigar, se tomaron cuatro meses que para nosotros fueron un calvario. Si vamos a pedir con lógica, que la justicia actúe, hay que dejarla actuar. Están investigando. La justicia ya se tomó su tiempo, no es que no se está investigando, lo que pasa es que el resultado no les gusta. Entonces, hay que empezar a sacar los monstruos de debajo de la alfombra y empezar a señalarlos”.

En ese sentido, Andrés dijo que “estamos conformes con el accionar de la justicia en la investigación, por eso esta marcha es distinta a la que veníamos haciendo. Hoy queremos visibilizar y popularizar la verdad. La verdad de nuestros hijos, que es por lo que nosotros empezamos todo esto ese 1 de julio cuando nos contó todo esto con mucho dolor. La justicia está actuando de manera correcta y no tenemos nada más que agradecer a la jueza y los fiscales por cómo están llevando las cosas”.

El hombre, reconoció que “nos manifestamos hoy también en respuesta a la marcha que se va a dar mañana. Esta es nuestra verdad, que es la verdad de nuestro hijo. Es simplemente para demostrar que estamos acá, presentes, y que no nos van a derrotar fácilmente. Vamos a dar pelea hasta el final para que se cumpla justicia por lo que vivió mi hijo”.

Y reiteró al igual que Eliana que “la justicia ya acreditó el hecho. Lo que sentimos no es alegría porque es una desgracia lo que estamos transitando, pero nos deja muy tranquilos que esté detenido”.

En cuanto al menor, y posibles secuelas que pudiera tener por lo ocurrido, indicaron que “lo veremos a futuro. Hoy es muy chiquito. Cuando se vaya dando cuenta qué fue lo que le pasó, lo que vivió, veremos. Ahora no lo podemos decir. Hoy lo vemos muy bien, pero tenemos que trabajar a futuro”.

Sobre las acusaciones contra el papá

Andrés resaltó que “hay acusaciones sobre mí, que son falsas, dijeron que hay denuncias en mi contra y es mentira. No tengo ninguna denuncia en mi contra. Quiero dejarlo claro.Mi hijo pasó por tres psicólogos, por Cámara Gesell, no es algo que se hizo a la ligera. Nosotros dos también tuvimos una charla con el psicólogo. Todo esto está hecho en el marco de lo que pide la justicia. La verdad es ésta”.


El documento leído en la Glorieta


“A la comunidad tandilense: 

Para prevenir cualquier tipo de abuso, el abuso sexual infantil, hay que empezar a hablarlo y para empezar a hablarlo hay que escucharlo. Sobre todo cuando viene de niños menores (especialmente pequeños) porque hay monstruos que solo los niños pueden ver. Esa persona cálida, ese mejor amigo, ese buen y excelente compañero, ese hijo 10, ese maestro que esconde algo. Pondríamos las manos en el fuego ciegamente?. Cuando 1, 2, 3, 4 niños están contando su experiencia de algo que no tenían que vivir, en un lugar que tendrían que ser cuidados y felices. 

Un pedófilo es un manipulador, posee habilidades sociales que le permiten camuflarse entre los demás para abusar sexualmente de los más vulnerables...nuestros hijos. Denunciemos, no nos callemos, protejamos la niñez. Los gremios docentes, la institución educativa (jardín 901), los que representan la cultura quieren entorpecer la labor de la justicia, quieren encubrir y ocultar a los violadores pedófilos. Quieren que el abuso intraescolar siga en silencio. De 100 casos solo 10 denuncian y solo 1% de esos casos es condenado. Que está pasando en las escuelas y jardines con nuestros hijos?. En el expediente está acreditado el hecho, está acreditada la responsabilidad de Juan Martín Rosso más allá de toda duda razonable. SUTEBA y FEB queremos pedirles que como gremios no entorpezcan la labor de la justicia. La justicia ya encontró la verdad!!!.

Deben de poner en duda los dichos de nuestros hijos, son docentes deberían creer en los niños, están en la cultura deberían respetar los derechos del niño en vez de retorcerlos. Queremos que sepan que no los estamos atacando, no atacamos a la comunidad docente, no atacamos a la comunidad cultural. Estamos defendiendo a nuestro hijo, estamos defendiendo sus derechos vulnerados por algunos de sus integrantes y que deberían defender esta causa, apoyar a la justicia no al abusador.

Debemos salir se éste círculo vicioso de esconder la mugre debajo de la alfombra, el abuso sexual infantil en TANDIL existe. Hay que abrirle la puerta para empezar a prevenirlo. Hay que escuchar a todo aquel niño o niña que lo manifieste. Hay que empezar a creer en los niños y niñas que no son nuestros hijos y en nuestros hijos cuando señalan la faceta oculta de un monstruo.

Hay que empezar a instruirnos sobre que nadie está exento a este gran problema, no nos marginen porque somos pobres. El abuso intraescolar existe, ustedes tampoco están excluidos por ser docentes. La pedofilia existe en TANDIL y en Dubai también. Es tiempo de dejar de hacer oídos sordos por más lazo familiar que haya, por más amistad y lealtad que exista. Hay que escuchar a los niños y niñas que señalan!!!. Hijo yo te creo!!!! Nosotros te creemos!!!!!. Seguimos agradeciendo y felicitando la labor del juzgado de garantía, la labor de fiscalía y de asistencia a la víctima”.

AUDIO ENTREVISTA

AUDIO ENTREVISTA 

Tags Abuso

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios