Miércoles 20 de Nov de 2019 | 6:55 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



La Fiesta del Queso Tandilero fue declarada de Interés Provincial y se aguarda la de Interés Nacional

$datos[

Lucio Rancez, coordinador del Cluster Quesero dijo en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM) que desde la organización quieren "que todos los tandilenses se apropien de esta fiesta que, en definitiva, estamos organizando para ellos".

La Fiesta del Queso Tandilero, en su primera edición ya fue declarada de Interés provincial y "estamos aguardando la declaración de Interés Nacional", adelantó Rancez.

A su vez, afirmó que desean "que todos los tandilenses se apropien de esta fiesta que, en definitiva estamos organizando para ellos" ya que tiene "un marcado arraigo de identidad de Tandil".

"Hay otras fiestas pero la nuestra es la del queso tandilero, la de nuestro queso, de nuestros productores y por eso tenemos intenciones de que no participen más que empresas de nuestra zona, de nuestra región", añadió


 

Una carretilla de quesos

Durante la Fiesta, más precisamente el día domingo, se sorteará una carretilla llena de quesos.

Al respecto, el coordinador del Cluster Quesero explicó que "va a haber la presencia de 16 stands de quesos, así que va a ser una carretilla muy contundente".

"Se van a entregar cupones a las personas que compren en los stands de quesos por cada unidad comprada de queso. Ese cupón se tiene que sacar una selfie con el hastagh #FiestadelQueso y lo tiene que publicar en una red social. El cupón va en una urna y después la gente que se queda con el otro troquel va a participar el domingo del sorteo de la carretilla, que va a ser gigante", afirmó.

La Fiesta se realizará el próximo sábado y domingo y en ella los tandilenses podrán disfrutar de la primera Fiesta del Queso Tandilero, una iniciativa surgida en el marco del Acuerdo del Bicentenario como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, potenciando y visibilizando el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región.

Del mismo modo que ocurrió con la Fiesta del Salame y el Cerdo, la iniciativa organizada conjuntamente por la Asociación Civil Cluster Quesero y el Municipio de Tandil, tendrá una marcada impronta tandilense y gran variedad de actividades para disfrutar en familia.

En esta primera edición habrá cuarenta stands de venta de gran variedad de productos a precios accesibles, clases de cocina, capacitaciones, un sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, un patio cervecero, y un sector de comidas y foodtrucks.

La Fiesta coincide con el II Encuentro Provincial de Enoturismo, por lo que también habrá un espacio dedicado a productores vitivinícolas de la provincia, que visitarán la ciudad en esos días en la actividad impulsada desde la Mesa del Vino de Tandil.

A partir del trabajo conjunto entre el Municipio y el Cluster Quesero, que nuclea a más de veinte productores locales, se busca promocionar e impulsar este sector productivo y sus productos tan característicos de Tandil.

Además significará una nueva actividad cultural y recreativa para los tandilenses y una interesante propuesta para quienes visitan la ciudad, por lo que fue declarada de interés turístico por la Provincia.

AUDIO ENTREVSTA

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas