Viernes 15 de Nov de 2019 | 12:54 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Empresas de Tandil recibirán 112 millones de pesos en créditos del Banco Provincia

$datos[

Hace algunos meses, estuvo en Tandil el presidente de la entidad, Juan Curutchet, quien presentó, en el Parque Industrial, una línea de financiamiento a una tasa fija del 29 %, destinada a empresas radicadas en parques industriales. Raúl Moyano contó que 4 firmas ya tienen el crédito aprobado y “hay otras ocho solicitudes que en pocos días van a tener los fondos desembolsados”.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Moyano, Secretario de Desarrollo Económico Local, recordó que “hay una línea de Banco Provincia de créditos para inversión productiva, sobre la que Juan Curutchet hizo una presentación en el Parque Industrial, a tasa fija al 29 %” y comentó que “al día de hoy, se han liquidado 4 préstamos por 32 millones y hay otras 8 solicitudes, que están aprobadas y en pocos días van a ser desembolsados 80 millones. En total son 112 millones de pesos que van a bajar a empresas de Tandil”.

Y explicó el funcionario local que “está destinado a empresas radicadas en el área del Parque Industrial, pero también involucra a la Zona Especial 31, que excede el Parque, es el sector que lo circunda, donde también hay empresas radicadas. Nosotros le suministramos al banco información sobre la definición de esa área, para que esas empresas sean incorporadas y consideradas también”.

Estos créditos se destinan a diversos proyectos de inversión, compras de maquinaria, ampliaciones de plantas y construcción de una planta de una empresa que se va a radicar y en pocos meses va a estar funcionando en el parque. “No solo la industria del software avanza, sino industrias que son mas tradicionales, como alimenticias, de insumos para agroquímicos, muebles, especialidades medicinales, etc.”, señaló Moyano.


Asimismo, afirmó que “hace pocos días también bajaron fondos de la Comisión Nacional de Microcréditos, a través de la Cámara Industrial de Tandil, por una gestión conjunta con ellos. Se aprobaron 23 microcréditos a una tasa del 20 % fija en pesos y se incluye a las Cooperativas de Trabajo, dentro de esa línea. Es un fondo rotativo que una vez que vayan devolviendo, se va a ir represtando a otras solicitudes. Es importante para emprendimientos que no califican en el sistema financiero, pero tienen capacidad de devolución”.

GLOBANT

Consultado por el acto de este martes, en el que la compañía Globant colocó la piedra fundamental de su nuevo edificio en Pinto al 900, Moyano recordó que “el proyecto original contemplaba seis pisos, pero fue reformulado y será de 4 pisos, donde van a trabajar 500 personas, con una tecnología moderna, además de conceptos de ahorro energético. Y está previsto que en 18 meses esté concluido”.

El funcionario remarcó que “es una inversión de entre 8 y 10 millones de dólares, que para una empresa de la magnitud de Globant, es algo accesible. Es una compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva Cork, una de las empresas denominadas ‘Unicornio’, con un volumen de facturación enorme y una enorme proyección de crecimiento”.

Destacó que “Tandil representó la primera oficina que abrieron por fuera de la ciudad de Buenos Aires” y destacó que uno de sus fundadores es egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de Unicen. “Hace 20 años los egresados de Ciencias Exactas se iban a Buenos Aires. Hoy muchas empresas prestan servicios desde acá y desde 2003 han venido inversiones de afuera. En el caso de Globant, están desde el 2006 en Tandil”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

New Green Hills, English Center

Comentarios

Notas relacionadas