Centro Médico Veterinario Villa Italia



En la Fiesta del Queso Tandilero, estudiantes de Granja presentarán el queso "Grilone"

$datos[

El próximo fin de semana se realizará la primera Fiesta del Queso Tandilero en la Diagonal del Parque Independencia.

El sábado y el domingo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de 40 stands de venta de productores, clases de cocina a cargo de Jimena Monteverde y cocineros locales, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks.

A su vez, contará con un espacio dedicado al Encuentro Provincial de Enoturismo, que se realizará durante esos días en Tandil.

Pero la Fiesta también servirá como marco para la presentación del nuevo queso de pasta hilada creado por alumnos de 6° año Nivel 2 de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 “Dr. Ramón Santamarina”. Martina Arregui, Agustina Huarte, Gonzalo Boccazzi y María Ignacia Tuculet, junto a los docentes Pablo Madsen y Cristian Lecuona, presentaron en la Feria provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2019 el proyecto "Que desperdicio…", que contempla la utilización de recortes de bordes excedentes de diversos quesos, que son desechados al momento del "emprolijamiento". Con dicho proyecto lograron llegar hasta la instancia Nacional de la Feria.


A partir de esta problemática vista durante las prácticas en el sector, los chicos evaluaron la viabilidad de la elaboración de un nuevo producto que logre aprovechar este recurso que hasta el momento era desechado, causando un notable impacto económico en los márgenes de ganancia.

El nuevo queso denominado "Grilone", sería manufacturado con la técnica de hilado de masa y agregado de condimentos; luego envasado al vacío para su posterior comercialización.

Una vez finalizado este proyecto y analizados costos y estudios de mercado internos y externos que arrojen datos de viabilidad, los alumnos propondrán al establecimiento que este proyecto quede como un legado y sea introducido como un nuevo producto a la línea ya existente de la Fábrica de quesos de la Escuela Granja.

El escenario de la Fiesta del Queso será el lugar elegido para la presentación en sociedad de este nuevo producto creado por los jovenes. La propuesta surgió de las autoridades del Cluster Quesero, en oportunidad de la visita a las instalaciones de la escuela.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas