Lunes 18 de Nov de 2019 | 0:33 |

New Green Hills, English Center



Se realizó el acto por los 10 Años del Proyecto “Todos Leemos”

SOCIAL $datos[

El pasado jueves 24 de octubre, en presencia de numeroso público, miembros de la Sala Abierta de Lectura Biblioteca Popular Municipal y Fundación Hospital de Niños DBV, descubrieron una placa dedicada a los mediadores de lectura en el 10º Aniversario del Proyecto Todos Leemos, espacio de lectura en la sala de espera del hospital de niños de Tandil.

Desde el equipo coordinador del Proyecto comentaron que “Hace 10 años, en octubre de 2009, inauguramos el espacio de lectura en la sala de espera del hospital de niños, pero desde fines de 2008 y más fuertemente desde marzo de 2009, estuvimos trabajando para diseñar un proyecto que posibilitara el desarrollo de un espacio de construcción de lectores”.

“Hoy, algo más de 10 años después, contamos con una biblioteca propia con más de 600 libros, se han formado  242 mediadores y 214 se han integrado al espacio de lectura, hemos participado de variadas instancias de capacitación, formación y difusión del proyecto en diversos ámbitos, se han desarrollado 2350 encuentros de lectura en la sala de espera del hospital, han participado más de 28000 lectores, se han leído 141000 libros y este año, 2019, 64 mediadores de lectura distribuidos en 15 grupos, comparten libros y lecturas con los niños y sus familias de lunes a viernes en distintos horarios”, indican en una nota.

Los mediadores de lectura voluntarios “han venido a leer al hospital un total de 6030 horas, son quienes habilitan espacios para la experiencia, ofrecen diversidad y calidad de libros en persistentes y reiterados encuentros donde la lectura tiene lugar. Por eso creemos que son ellos quienes se merecen este pequeño homenaje”.


Expresaron unas palabras la directora de la Sala Abierta de Lectura Silvina Guaita, la vicepresidente de la Fundación Hospital de Niños Leticia Saligari, el presidente del Sistema Integrado de Salud Gastón Morando y la directora del HDBV Dra Manuela Beazley.

Entre los presentes se encontraban también el primer director del HDBV Dr Héctor Equiza, autoridades del Sistema Integrado de Salud, médicos, enfermeras y personal administrativo, miembros de diferentes instituciones, personal de la Sala Abierta de Lectura, numerosos  mediadores de lectura del Proyecto, niños y familias.

En el SUM, se entregaron reconocimientos a quienes contribuyeron a la creación de este Proyecto, a colaboradores y mediadores de lectura.

Equipo coordinador Proyecto Todos Leemos:
Prof. Valeria Rabal  - Coordinadora general -
Lic. Social Rosana Goyeneche - Trabajadora Social equipo coordinador -
Bibliotecaria Ana Belén Collado  -   Desarrollo técnico-pedagógico equipo coordinador.
Contacto: proyectotodosleemos@hotmail.com

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas