Lunes 18 de Nov de 2019 | 10:50 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Cesaroni y Migueltorena subcampeonas nacionales all arround en Mendoza

Acrobacias Serranas participó del Nacional más importante de gimnasia artística con 13 gimnastas de nuestra ciudad, algo para el gimnasio es un hecho histórico.

Desde el 21 al 25 de octubre se desarrolló en Mendoza capital, en el flamante estadio Arenas Aconcagua, el torneo nacional de gimnasia artística de los niveles B3, B2 y B1. Acrobacias Serranas concurrió con 13 gimnastas clasificadas para este evento, logrando además obtener varias medallas de manera individual y por equipos representando a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

Es importante mencionar que la gimnasia se divide en niveles C, B y A (que son las gimnastas de selección) dentro de los niveles B se encuentran B3, B2 y B1 siendo este el nivel más alto. Tandil cuenta con dos gimnastas en ese nivel: Agustina Trípodi y Valentína Aiello, de gran trayectoria en la gimnasia de nuestra ciudad, siendo las mejores gimnastas serranas en este momento. Además de lograr un puesto 21 Agustina y 29 Valentina, la primera clasificó a la final de paralelas y obtuvo el 6to puesto.

En el nivel B2, que es el que le sigue en dificultad los resultados para las representantes de Acrobacias Serranas fueron:


Guadalupe Migueltorena subcampeona nacional all arround (en la suma de los 4 aparatos), además un 5to puesto en paralelas y suelo y un 10mo puesto en viga.

Maia Loidi campeona nacional por equipos representando el equipo de la FBG  y un 10mo puesto all arround.

Lara Díaz puesto 15 all arround de un total de 70 gimnastas.

En la categoría juvenil Pilar Andraca obtuvo un 8vo puesto individual, 4to puesto en salto y 7mo puesto en suelo y Mara González Guerra puesto 41. Ambas subcampeonas nacionales por equipos.

En la categoría mayor Josefina Silva obtuvo el 39 puesto individual. 

 

NIVEL B3

En la categoría pre infantil gimnastas de 9 y 10 años: Isabella Rubinetti obtuvo el puesto número 17 y Antonella Porreca Pagnacco se ubicó 20. Siendo estas las de más corta edad de la categoría.

En infantil Maura Cesaroni obtuvo el subcampeonato nacional  individual entre un total de 110 gimnastas, y quedando a sólo 4 décimas de subirse a lo más alto del podio. Completando una gran actuación, también logró la clasificación  a la final de paralelas.

En la misma categoría Giuliana Rizzardi logró el puesto 50. Resaltando que estas dos gimnastas están compitiendo por primera vez en estos niveles.

Y por último en la categoría mayor Giuliana Intelisano quedó 33 en su primera participación a nivel nacional.

Es histórico para Acrobacias Serranas haber acudido a una competencia nacional con tanta cantidad de gimnastas, ya que sólo pueden participar las 12 mejores gimnastas rankeadas de cada nivel y categorías. No es casualidad que hayan tenido estos buenos resultados ya que todas entrenan de lunes a sábado 4 horas diarias a las órdenes de los profesores Mercedes Roca, Florencia Sacchetto y Alfredo Sacchetto, lo visto en el nacional es el premio a es esfuerzo de cada una de ellas.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas