Lunes 18 de Nov de 2019 | 5:42 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Santamarina: "El gobierno entrante va a tener que tener presente que no es dueño de todos los votos de la Argentina"

$datos[

Gonzalo Santamarina, dirigente del PRO local, hizo un análisis de lo que dejaron las elecciones generales tanto a nivel local, como en la provincia y en el país. "Voy a estar trabajando para que María Eugenia Vidal siga siendo una alternativa en la política argentina" dijo, a la vez que se mostró "abierto a todas las posibilidades" cuando se le consultó si formaría parte de la gestión lunghista.

El actual Director Regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación para Región Pampeana aseguró que "se había hablado en la previa de la elección general sobre la posibilidad de una diferencia muy abultada, que es lo que había dado las PASO y que parecía irremontable y creo que todos nos hemos sorprendido de la respuesta de casi 2,5 millones de votos nuevos que acompañaron a la fórmula del gobierno".

"Deja una situación mucho más balanceada que creo que es buena para la Argentina en el sentido de que el gobierno entrante va a tener que tener presente que no es dueño de todos los votos de la Argentina. Va a tener que tener en cuenta que va a tener que gobernar con mucha responsabilidad, que es lo que le conviene a todos los argentinos", agregó.

Puso de relevancia el peso específico de los votos del conurbano bonaerense y dijo que esa región es "decisiva electoralmente por su gran cantidad de votos. De todos modos hay un achique de Vidal, no en los términos que los pudo achicar el Presidente. Vidal sacó 32 en las PASO y 38 en esta elección".


Diagnosticó que "el Gobierno no pudo interpretar cómo llegarle a ese público, a esos argentinos que viven en el conurbano, si bien se hicieron muchas obras allí , y esto es un dato objetivo que creo que no está en discusión. La política económica incidió muy fuerte en la decisión de todos esos argentinos que viven ahí. Creo que hay muchas lecciones para aprender. Lo importante es que hay un grupo de argentinos que está dispuesto a defender algunos valores y principio y que van a estar al pie del cañón, de pie, para controlar y cuidar la República. Eso es valioso en sí mismo".

En términos personales, le deseó "lo mejor al gobierno que viene. No nos vamos a ningún lado. Somos todos argentinos, estamos acá y queremos lo mejor parta nuestra patria".

En cuanto a la elecciones en Tandil, Santamarina dijo estar "muy contento porque se hizo una elección excelente e importante. Sofía (López de Armetia) entró, Lunghi pudo incorporar seis concejales".

Sobre la dirigente que representará en el bloque oficialista la visión del PRO, afirmó que "es una chica joven que ha visitando a más de 600 familias de Tandil en todos los barrios y muchas empresas, de manera silenciosa, escuchando y aprendiendo. Y eso le da un bagaje para poder interpretar y representar bien a los tandilenses. Vamos a hacer un trabajo muy minucioso en cada uno de los temas y la vamos a estar acompañando con un equipo de trabajo muy bueno".

"Hay desafíos grandes, hay un programa de trabajo que tiene también el Intendente y anunció en el cierre de campaña, con algunas obras que son emblemáticas y que creemos que la ciudad necesita y vamos a estar acompañando ese proceso de la mejor manera", añadió.

Acerca de su futuro personal y del cargo que hasta el momento ocupa, Santamarina analizó que "el mío es un cargo político y uno entiende que va alegar a su fin. Lo que tengo en claro es que voy a estar trabajando para que María Eugenia Vidal siga siendo una alternativa en la política argentina. Es una persona de primera. Nosotros decimos que la vamos a extrañar. Ojalá que no la tengamos que extrañar, pero creo que la vamos a extrañar. Vamos estar trabajando junto a ella en los próximos pasos, en lo que vaya armando u organizando".

"Me quedo en Tandil, trabajando y comprometido con esta ciudad como leo he hecho desde el primer día", sentenció.

Por último, consultado sobre si había tenido propuestas para formar parte de los funcionarios del gobierno local, el referente del PRO aseveró que "no he conversado nada al respecto. Estoy abierto a todas las posibilidades. Quiero seguir sumando a este Tandil maravilloso que tenemos, pero que tiene siempre cosas pendientes y a mejorar: tenemos desafíos en la integración de los barrios, tenemos algunas obras que tenemos que terminar de cumplir. Se habló de un Centro de Convenciones y eso es estratégico porque eso es trabajo para mucha gente, nos va a dar más movimiento turístico y mejor calidad de turismo". También nombró, entre otras iniciativas, el proyecto del Polo Logístico y la Huerta Experimental para la Universidad.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas