Lunes 18 de Nov de 2019 | 11:18 |

New Green Hills, English Center



Iparraguirre: “Si no fue posible ahora tal vez fue porque a nosotros nos falta tiempo y madurez”

$datos[

En diálogo con ABCHoy Radio, Rogelio Iparraguirre analizó el resultado de las elecciones del pasado domingo e insistió en que “la mayoría de los tandilenses entendió que el Dr. Lunghi es la persona indicada para seguir conduciendo a Tandil y para nosotros debe ser palabra santa”.

El concejal y candidato del Frente de Todos, que obtuvo alrededor del 40 % de los votos el pasado domingo, afirmó que “asumimos un compromiso inmenso y lo tomamos con una responsabilidad muy grande. Para hacer posible construir un proyecto alternativo para la ciudad que uno ama, tenés que estar preparado para gobernar y eso requiere de un sacrificio y una entrega muy grande. Y fue el modo como encaramos la campaña”.

“Esa convicción te mantiene muy despierto. Después termina y empezamos a conocer otro cansancio que no conocíamos durante la campaña. Pero estamos muy satisfechos, con la conciencia muy tranquila. Fue una campaña extraordinaria, y creemos que lo que hicimos, lo hicimos bien. Representamos los intereses y las expectativas de miles de tandilenses y 4 de cada 10 vecinos entendieron que hay una opción, una nueva oportunidad que Tandil se debe a sí misma”, reflexionó.

Y recordó que “desde el ‘87 no hacíamos una elección así. Nos proyecta con el doble de responsabilidad”.


Y respecto de la continuidad de Miguel Lunghi al frente del Ejecutivo, por un quinto período, Iparraguirre consideró que “tal vez nos falte tiempo a todos. A nosotros como actores de una alternativa y al conjunto de los vecinos, para terminar de cerrar un ciclo y abrir uno nuevo. Los fines de ciclo y la apertura de otros suelen ser procesos muy complejos y yo creo que en Tandil está en ciernes eso, pero en este caso, no coincidió con la voluntad popular del domingo”.

Y remarcó que “de hecho, el propio Lunghi es el que habla del comienzo del final de un ciclo en sus últimas declaraciones”.

“Si no fue posible ahora (una victoria electoral), es porque es a nosotros a los que nos falta tiempo, madurez, y mejorar la lectura que hicimos de nuestro Tandil. Sumado a que hay una figura que se ha ganado un sitial en la historia de la ciudad, con un desempeño electoral que tiene que condecirse con el desempeño de la gestión de 16 años, que van a ser 20”, añadió.

El actual concejal manifestó luego que “la mayoría entiende que hoy Lunghi sigue siendo la persona indicada para conducir los destinos de la ciudad. Eso para nosotros debe ser palabra santa. Por eso pedí a quienes fueron a saludarnos el domingo, que fueron un montón y nos desbordaron, que no se enojaran con nuestros vecinos por su manera de votar y que la pelota está en nuestra cancha, podemos y debemos ser mejores y para eso requerimos de tiempo y mucha voluntad política”.

Iparraguirre se acercó el domingo por la noche a saludar a Lunghi por su triunfo, “y allí le dije que nos poníamos a disposición, porque lo que nos mueve es el bien común de los tandilenses. Él ha destacado que ya ha gobernado con gobiernos nacionales y provinciales de distintos signos y que había logrado relaciones positivas. No creo que eso vaya a cambiar porque somos una fuerza con espíritu democrático”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas