Lunes 18 de Nov de 2019 | 11:35 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



El próximo fin de semana se realizara la primera Fiesta del Queso Tandilero

$datos[

El próximo sábado y domingo los tandilenses podrán disfrutar de la primera Fiesta del Queso Tandilero, una iniciativa surgida en el marco del Acuerdo del Bicentenario como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, potenciando y visibilizando el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región.

Del mismo modo que ocurrió con la Fiesta del Salame y el Cerdo, la iniciativa organizada conjuntamente por la Asociación Civil Cluster Quesero y el Municipio de Tandil, tendrá una marcada impronta tandilense y gran variedad de actividades para disfrutar en familia.

En esta primera edición habrá cuarenta stands de venta de gran variedad de productos a precios accesibles, clases de cocina, capacitaciones, un sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, un patio cervecero, y un sector de comidas y foodtrucks.

La Fiesta coincide con el II Encuentro Provincial de Enoturismo, por lo que también habrá un espacio dedicado a productores vitivinícolas de la provincia, que visitarán la ciudad en esos días en la actividad impulsada desde la Mesa del Vino de Tandil.


A partir del trabajo conjunto entre el Municipio y el Cluster Quesero, que nuclea a más de veinte productores locales, se busca promocionar e impulsar este sector productivo y sus productos tan característicos de Tandil.

Además significará una nueva actividad cultural y recreativa para los tandilenses y una interesante propuesta para quienes visitan la ciudad, por lo que fue declarada de interés turístico por la Provincia.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas