Martes 12 de Nov de 2019 | 22:58 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Lunghi: “La despedida ya va a llegar, muchachos. Todo empieza y termina”

$datos[

En un mano a mano con ABCHoy, el día después de una nueva reelección, que lo pone de cara al quinto mandato y convertirse en el “Intendente del Bicentenario”, Miguel Lunghi agradeció la ratificación de su gestión en las urnas y cuestionó que “se hable más de mi despedida que del futuro”.

Afirmó que “esta nueva victoria es una sensación muy linda, que no tiene nombre. Indudablemente la gente ha votado por cómo está Tandil, por la gestión, por su ciudad, por el progreso e interpreto que su ideología la ha dejado adentro, su partidismo. Ha votado por un partido nuevo que es el Partido Tandil, Ha votado por su casa. Ha visto todo el trabajo de estos años”.

Y enumeró “200 cuadras de asfalto este año mismo, los paseos, como está la salud, un gobierno que es progresista y te hace una Escuela de Idiomas, una Escuela de Teatro, tenés un 90 % de servicios de gas agua y cloacas, que indudablemente falta, pero ha llegado a muchos lugares”.

Y consideró que se puede “ser conservador, socialista o radical, que se sigue siendo, pero ha votado más que nada una gestión de gobierno, que no es solo mía, sino de todo el equipo”.


“He trabajado todos estos años con muchas obras muy lindas, que las hemos hecho a través de nación y de provincia, muy democráticamente. Las cloacas me las dio Kirchner, el Ramal H me lo dio Scioli, después solidariamente el Hospital de Niños me lo dio Blanco Villegas. Siempre hemos estado conversando y dialogando y comportándonos como corresponde y nos han acompañado de todos lados. Incluso, muchas cosas que hoy tiene el hospital es de la gente empresaria, de mucha gente que ha ayudado. Si recuerdan el tomógrafo se compró con una cena y faltó un poco y lo puso el presupuesto”, rememoró.

Lunghi enfatizó que “todo lo hemos hecho entre todos. Es lo que necesitamos para llegar bien al Bicentenario con todos los proyectos que tenemos y que haya una estabilidad económica en el país, para que a todos nos vaya bien y todos podamos vivir bien, la gente tenga trabajo y vos también puedas licitar obras, porque hoy te pasa que muchas obras no tenés quien se presente porque no hay precio”.

Por otro lado, el jefe comunal afirmó que “todo tiene su fin, por desgracia también la vida. Si pudiéramos arreglar eso, sería bárbaro. Me llama la atención que tanto hoy como ayer, la palabra ‘despedida’ se haya nombrado tanto, cuando faltan cuatro años. Me llama la atención que le den tanta manija a eso, cuando hay todavía un gran trecho por recorrer”.

“No esperaba ser intendente cinco veces, no lo soñás ni a mí se me había ocurrido pensarlo. Las cosas terminan, a veces como ayer, por desgracia, en forma trágica (en referencia a los fallecimientos de dos tandilenses en la Ruta 14 en Entre Ríos). Son despedidas que se dan en la vida. Todo empieza y todo termina, pero en vez de hablar de futuro, hablan de despedida. La despedida ya va a llegar muchachos y van a venir jóvenes y van a venir buenos y Tandil va a seguir creciendo”, declaró.

Y sostuvo que “el intendente es una figura importante, pero Tandil crece por propia fuerza. Desde la época de Selvetti y de Zarina, siempre tuviste alguien que no estuvo en este despacho que hizo crecer Tandil”.

Finalmente, aunque evitó hablar del libro sobre su recorrido político, ABCHoy confirmó que en las próximas semanas, saldrá publicado el trabajo “Pasión por Tandil”, escrito por Elías El Hage, que consiste en una entrevista al jefe comunal y a algunos de sus colaboradores más cercanos.

AUDIO ENTREVISTA

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios