Lunes 18 de Nov de 2019 | 10:50 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Lunghi: “Tengo una gran gratitud, el premio de ser el intendente del Bicentenario”

Durante su discurso nombró a una gran cantidad de sus colaboradores de estos años, entre los que rescató a Marcos Nicolini del que dijo que “ha sido un rival circunstancial pero hemos hecho una interna correcta y la gente decidió”. También agradeció a sus competidores por haber disputado una campaña limpia: “todos lo hicimos como corresponde en un país que quiere cambiar”.

El intendente electo por quinta vez consecutiva para dirigir el gobierno de la ciudad, Miguel Lunghi, empezó su discurso recordando sentidamente a Guillermo Guanella y Pablo Galli, los dos tandilenses fallecidos este mediodía en un siniestro vial en la Autovía 14, en Entre Ríos, por lo que pidió in fuerte aplauso.

También agradeció a Julio Elichiribehety, actual jefe de Gabinete y quien dirigido la campaña proselitista por ser la elección número 15en la que el dueto triunfó. Lo mismo hizo con el diputado nacional Carlos Fernández.


“Gracias al pueblo de Tandil. Muchas gracias. Un día memorable en mi caso particular, para recordar a todos. Una emoción”.

Dijo que es una gran alegría porque “perdí mi apellido. Me llaman Miguel todos con los que hablo”.

“Tengo una gran gratitud, el premio de ser el intendente del Bicentenario, les agradezco de todo corazón, también a los que no me votaron, les agradezco” y dijo que este fue un “acto de democracia seria, madura y respetuosa”.

Nombró a sus competidores, Iparraguirre y Almenta, al calificar a la campaña como “limpia, todos lo hicimos como corresponde en un país que quiere cambiar”.

“Todos juntos vamos a trabajar, como decía nuestro líder Raúl Alfonsín, por el consenso y por el diálogo, para tratar que Tandil sea una ciudad moderna, digital, creativa, e innovadora, una ciudad cultural, moderna, educativa, y con la bandera fundamental de la Universidad. Una ciudad de salud, con el polo sanitario que tenemos para que no existan tandilenses de primera y de segunda, y todos se puedan atender en el hospital de forma igualitaria y de calidad”.

Después nombró a diferentes funcionarios de su entorno y a distintos candidatos electos: “Tengo que hablar de Mario Civalleri, una lealtad total”. Nombró a Matías Civale, a Oscar Teruggi, “que tiene siempre cordura, tolerancia y muy buen análisis político”.

De Marcos Nicolini que “ha sido un rival circunstancial pero hemos hecho una interna correcta y la gente decidió. Y, como corresponde, el que gana va para adelante y el que pierde ayuda. Y es lo que ha hecho él”.

Felicitó a Melisa Greco, la “nueva diputada provincial, que es más o menos de la altura de Carlitos (Fernández)”, que es una persona excelente y que ha llevado la seguridad de Tandil a un muy buen plano con un trabajo minucioso”.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios