Lunes 18 de Nov de 2019 | 5:40 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Más de un centenar de personas ya justificaron no poder concurrir a votar

$datos[

Más de un centenar de personas se acercaron a la Comisaría 1ª para justificar que no pueden emitir su voto este domingo.

La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que “el sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio”. A su vez, la Ley Electoral 19945 dictamina que el voto es voluntario para los jóvenes de 16 y 17 años y para mayores de 70, por lo tanto es obligatorio para todos aquellos que tienen entre 18 y 70 años.

Quienes no voten en las elecciones generales deberán pagar una multa de 100 pesos, según lo establecido por el Ministerio del Interior para este año.

Además, las personas que figuren en el Registro de Infractores no podrán hacer gestiones o trámites ante organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año si no justificaron su ausencia.


Según informaron las autoridades a este Portal de Noticias, más de un centenar de personas concurrieron a la Comisaría 1ª La para realizar el trámite de justificación y saldar la deuda de 100 pesos.

“Principalmente vinieron trabajadores que están realizando la cosecha de papa y turistas de otras provincias que están pasando el fin de semana en la ciudad”, señalaron.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios