Miércoles 20 de Nov de 2019 | 6:14 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Presentan el Sistema de Retorno de Envases para Tandil

Bajo el lema Reciclar es bueno ¡Reutilizar es aún mejor! la Asociación Civil PuntoVerde Tandil invita a la comunidad a la presentación del Sistema de Retorno de Envases para Tandil. La actividad se realizará esta tarde a las 19.30 horas en la Cámara Empresaria (Mitre 856).

El vidrio es un material que puede esterilizarse y por esto es 100% reutilizable incluso para productos de alimentación. Por lo tanto, frascos y botellas de vidrio son ideales para ser retornados a productores. Por su parte existen algunos tipos de envases plásticos que pueden reutilizarse. Por ejemplo, envases de productos de limpieza y bolsas de papa o cereal. Incluso hay envases de papel/cartón como hueveras que pueden tener varios usos en su vida útil y por tanto podrían retornarse.

Presentamos un símbolo de envase “retornable” para incorporarse en etiquetas de productos cuyo envase puede ser retornado para reutilización por parte de productores.

Creamos el registro de productores que utilicen el símbolo "retornable" para promocionarlos. Proponemos la creación de una red de centros de recepción de envases retornables 


Los envases retornados pueden volver a productores a precio justo, de forma que por una parte el productor acceda a comprar envases a menor precio que un envase nuevo, y por otra parte los clientes y/o los centros de retorno obtengan un beneficio económico. 

El sistema de retorno de envases implica una menor huella de carbono evitando el descarte de envases útiles, y minimizando el transporte (a disposición final, hacia centros de reciclaje, y desde las fábricas).

En el mismo evento, la ONG PuntoVerde junto con la Dirección de Medio Ambiente harán entrega del reconocimiento "BARRIO+VERDE" a los barrios que actualmente llevan a cabo la separación de residuos para reciclaje en los Puntos Limpios Itinerantes: Barrio Graduados Universitarios, Barrio San Nicolás, Barrio La Elena, Barrio La Porteña, Barrio Brisas del Lago, Barrio Country Sierras del Tandil, Barrio Uncas, Barrio Arroyo Seco, Barrio El Paraiso .

New Green Hills, English Center

Comentarios