Centro Médico Veterinario Villa Italia



Reunión entre el Rector de la Unicen y el Movimiento de Trabajadores Excluidos

$datos[

El pasado viernes tuvo lugar un encuentro entre el rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara y representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP). La reunión se desarrolló el Rectorado ubicado en el edificio de Pinto y Chacabuco.

Si bien la máxima autoridad de la Universidad se había encontrado previamente con referentes de la organización, en aquel entonces se compartió el reclamo de los y las cartoneras por un espacio para desarrollar su labor,  ante lo cual brindó su respaldo. A más de un año de ese entonces, el MTE ha tenido gran desarrollo en nuestra ciudad.

En esta ocasión se puso al corriente tanto el avance de la rama cartoneros, que hoy ya cuenta con un predio y ha realizado 4 envíos de material reciclable a Buenos Aires vía ferrocarril, como también el mejoramiento de 24 viviendas que lleva a cabo la rama construcción y el trabajo de las promotoras en salud, hoy trabajando en la prevención de enfermedades y promoción de la salud desde una perspectiva comunitaria.

También se compartió el trabajo de Vientos de Libertad, que enfrenta las adicciones en las barriadas populares y el desarrollo de la rama rural, que hoy produce plantines y hortalizas en 7 espacios comunitarios ubicados en distintos barrios de Tandil.


En base a las distintas áreas donde el MTE tiene desarrollo en nuestra ciudad, los y las representantes acercaron distintas propuestas de trabajo en conjunto a la alta casa de estudios. Entre ellas la posibilidad de brindar capacitaciones para trabajadores y trabajadoras de la economía popular sobre distintos temas con aval de la UNICEN, recuperación de reciclables en el Campus, entre otros.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas