Lunes 18 de Nov de 2019 | 11:47 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se presenta el “Primer encontronazo de teatro popular”

$datos[

El 1, 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo el “Primer encontronazo de teatro popular” en Tandil. Se trata de una iniciativa del Colectivo Maloca, que está integrado por artistas del campo popular local en articulación con el Centro Cultural La Vía.

Nueve compañías de distintos lugares del país realizarán durante tres días funciones en escuelas públicas, en distintos barrios de la ciudad y en el Galpón Teatro La Vía, ubicado en la avenida Del Valle 950.

“Maloca cree que otra economía es posible y que las redes de colaboración e intercambio son inmensamente bellas y potentes. Es por ese motivo que ha impulsado el Encontronazo de teatro popular, con entrada libre y a la gorra y ha establecido alianzas, generando una red entre instituciones, organizaciones sociales y voluntades particulares, señalas desde este espacio artístico.

Estas son las compañías y los espectáculos que habrá en el Encontronazo: Grupo Carne de Cañón: "Carne de cañón", de Open Door, Luján - Compañía Cocierto Humor:  "Tao Mágico", de Mendoza - Compañía Ánima: "Sueños de Arrabal" (marionetas), de Mar del Plata - Compañía Colectivo Rústico: "El éxodo - Ficción Patria", de La Plata - Grupo: La escalera. "Con ojos de niñe", de Puerto Madryn, Chubut - Grupo Máscara Demoño: El barbero, de Santa Fe - Compañía De Carupa: "¿Y los hombres?", de San Fernando -Grupo Carretero: "De vuelta", de Palomar - "Moléculas de Cuentos", de Palomar y Compañías Muruya y Manic Freak: "Barrilete circo", "Manic Freak", "Muruya".


Funciones de teatro popular en toda la ciudad

Por la mañana y por la tarde del viernes 1 de noviembre las compañías presentarán sus espectáculos en distintas escuelas de la ciudad, entre ellas: Escuela Primaria Nº 4 de Cerro Leones, la Escuela Primaria Nº 5, la Escuela Secundaria Nº 15, La Escuela Técnica Nº 5, la Escuela Secundaria Nº 14, la Escuela Primaria Nº 53, la Escuela Primaria Nº 44. También, ese mismo viernes, habrá funciones en la Granja Los Pibes y también en el penal de Barker en coordinación con Los Mirmidones y en la Granja Los Pibes.

Por la tarde del sábado 2 habrá funciones en distintos barrios de la ciudad: en el Playón Polideportivo del dique, en el CIC de La Movediza junto a la peña sanlorecista El Nuevo Gasómetro Tandil, en Lo de Cacha invitando a toda la comunidad del Barrio Tunitas, en el Centro Cultural La Tribu donde participarán Vientos de Libertad y Adoquines de Fulano de Tal, en la Universidad Barrial participando de las tradicionales Varietés de Villa Aguirre, en La Poderosa de Villa Cordobita, en el Centro Cultural Angelelli del Barrio Falucho, en el Paraje Tití.

Todas las noches encuentros en La vía

Durante cada noche de este ciclo, los artistas compartirán en el Centro Cultural La Vía las tradicionales ceremonias Maloca. Por este medio se invita a la comunidad a sumarse en familia a disfrutar de los espectáculos de las compañías invitadas y de numerosas sorpresas.

Trabajo articulado

Maloca es un Encontronazo de teatro popular organizado por un colectivo de artistas locales que articulando con organizaciones sociales, instituciones, voluntarios y voluntarias han impulsado este movimiento cultural. Acompañan este Encontronazo: Centro Cultural y Social La Vía; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires a través de: Secretaría de Extensión UNICEN - Puntos de Extensión Territorial, Facultad de Arte - Unicen, Secretaría de Bienestar, Coordinación de Cultura, Universidad Barrial Tandil. CMTI - Consejo Municipal de TEATRO Independiente TANDIL

Centro Cultural Arte y Parte. Avala este Encontronazo: Jefatura Distrital De Educación Tandil. Desde la organización,  se agradece especialmente a las organizaciones sociales, espacios barriales, escuelas, voluntarios, voluntarias y colaboradores que hacen que todo esto sea posible.

Más información al 2494 664823.

Actuación de Pérez, Tavano y La piba de al lado

Este domingo a las 21 en La Vieja Romería se presentará Pérez, Tavano y La piba de al lado, la banda compuesta por Bernardo Pérez, Oscar Tavano, Martín Canales, Ariel Castro y Ludmila Demarco. Será un espectáculo musical y poético. El periodista Alejandro Latorre acompañará con textos de su autoría. La entrada será gratuita. El público podrá colaborar aportando a la gorra. En la casa cultural de Rodríguez 348 el viernes desde las 20.30 los amantes del tango podrán disfrutar de una clase a cargo de Ana Escobar y Adrián Luppi y luego se realizará la tradicional milonga.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas