New Green Hills, English Center



Eliana: “Ayer fue un día menos para que esto termine porque un violador no se recupera”

Este miércoles, los padres del menor que denunció un abuso en el Jardín de Infantes 901, acompañados por algo más de cien personas, se movilizaron por la zona céntrica, para expresar su repudio “a la actitud del foro de la niñez y de los gremios docentes”, respecto de la acusación y agradecieron “al fiscal y la jueza” que determinaron la detención del acusado.

Pasadas las 9 de la mañana, la columna se concentró en la Glorieta de la Plaza Independencia, desde donde partieron hasta Maipú al 300, donde está ubicado el jardín en el que ocurrieron los hechos, según la denuncia.

Allí, se manifestaron contra las autoridades educativas, que los padres consideran encubrieron al docente imputado, Juan Rosso, quien fue detenido este lunes en Olavarría.

Posteriormente, la manifestación se dirigió a la sede del Rectorado de la Universidad, desde allí a la Galería de 9 de Julio y San Martín, donde la Federación de Educadores Bonaerenses tiene su oficina de atención (que estaba cerrada y sin personal en el interior) y nuevamente a Pinto y Chacabuco, donde Eliana, la mamá del niño cuyo abuso se investiga, dio lectura a un comunicado.


Durante toda la manifestación, se escucharon los gritos de “Hijo yo te creo. Los chicos no mienten, los violadores sí mienten”.

Eliana expresó inicialmente que “ayer fue un día especial, no en términos alegres o como uno quisiera. No festejamos la desgracia ajena, pero fuimos felices al enterarnos que el abusador de nuestro hijo fue detenido”.

“Con todas las pruebas presentadas, en la ciudad de Olavarría fue separado de las clases que estaba dando y detenido. Hoy es un día menos y podemos descansar un poco más”, añadió.

Afirmó tener “el alma quebrada por el sufrimiento de nuestro hijo. Mi hijo fue dañado. Mi familia hoy sangra. Fueron corrompidos a la corta edad de 4 años, al igual que sus compañeros”

Y sostuvo que “la corrupción de menores es un delito incluido en el Código Penal de la Nación, y se define como una forma de atentar contra la integridad sexual contra menores de edad. Hoy es un día menos para que esto termine y tenga el final que corresponda”.

“Un pedófilo violador nunca se recupera y Juan Rosso eligió ese camino. Yo lo siento por sus padres que se vieron en la necesidad de defenderlo. Mi hijo y sus compañeritos no pudieron defenderse en ese día que intentaremos borrar de nuestra memoria”, dijo en otro tramo de su lectura.

Apuntó luego “al Foro de la Niñez, estando cada cabeza de los gremios docentes, le dieron la espalda y volvieron a taparle la boca a nuestro bebé. El jardín 901 hizo caso omiso a lo que él declaró y le contó a su señorita Carina Escribano. La portera Liliana León que salió a festejar la falsa noticia difundida por Cecilia Islas, dirigente del gremio FEB, que en un audio de whatsapp diciendo que el profesor de teatro, sin mediar juicio previo, fue absuelto. ¡Cuanta locura en esa señora que por una amistad, se paso por sus partes negras lo que denunció un niño!”.

También recordó lo vivido este martes, en la sede de fiscalía. “Ayer lo vimos pasar esposado a medio metro nuestro. ¡Cuanta fortaleza y entereza tuvimos que tener y vamos a seguir teniendo porque creemos en la justicia!” y en ese punto, agradeció “al fiscal Calonge y la jueza Stella Maris Aracil, por los pasos que estuvieron dando por esta causa y gracias a todos por venir”.

Luego de la lectura, explicó que “estamos marchando porque no puede ser que haya docentes que den vuelta las palabras de un niño, no puede suceder más”.

“Nosotros quisimos siempre verlo así, esperamos que el paso que continúe sea la prisión preventiva”, manifestó a la prensa.

“Él es un pedófilo que no se va a recuperar nunca. Lo lamento como dije, por los papás que lo tienen que defender” señaló y agregó que “no es cierto que los docentes del jardín no declararon en la justicia. Ya declararon y nosotros vimos sus declaraciones. El Dr. Ignacio Calonge las llamó a declarar”.

“Ellos se cuidan entre ellos. Hubo una falla en el protocolo. Varias mamás nos habían dicho que habían llevado a su hijo al baño y había nenes solos adentro del baño. Sin el cuidado de ninguna profesora. Lamentablemente nosotros tuvimos la mala experiencia que este tipo entró en el baño con mi hijo, pero le podría haber pasado a cualquiera. Esto tiene que cambiar”.

Afirmó Eliana que “no sabemos dónde esta detenido, nos dijeron que en Tandil no hay lugar y lo iban a llevar a otra ciudad”.

Finalmente, destacó que “el resto de los papás nos acompañan, hemos hecho una amistad bastante fuerte, pero desde el Jardín no nos saludan, no nos miran, nos niegan, nada”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags Abuso

New Green Hills, English Center

Comentarios