Lunes 18 de Nov de 2019 | 12:1 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Lo único que quiero es que se le dicte prisión preventiva", dijo la mamá del nene presuntamente abusado

$datos[

Los padres del niño de 4 años se presentaron espontáneamente en la puerta de la Fiscalía al enterarse de la detención en Olavarría -y posterior traslado a nuestra ciudad- del acusado, Juan Rosso. "Queremos que la justica actúe y que sea rápido", dijo Eliana, madre del nene. Según su relato, fue detenido mientras "estaba dando clases de teatro a niños", pero el padre del acusado sostiene que era en un terciario. Ambas partes sostienen versiones diferentes de lo que ocurrió en las Cámaras Gesell.

El padre del nene fue el primero en hablar con los medios y dijo en primera instancia que el docente fue detenido en Olavarría mientras estaba dictando clases en aquella ciudad "cuando él sabía que no podía dictar clases en ninguna institución estatal. Estamos dolidos por eso, porque sabiendo que no podía, igual lo estaba haciendo".

Esta declaración se contrapone con la del padre del acusado, el también docente de teatro Martín Rosso, quien a los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) declaró que "Juan fue detenido anoche (lunes), mientras daba clases en un terciario de la carrera de Teatro, en Olavarría. Vinieron a buscarlo a casa, él vive conmigo. Y no estábamos ninguno de los dos. Lo llamaron por teléfono, él les dijo dónde estaba y fueron a buscarlo donde estaba dando clases”.

El papá de nene aprovechó el momento "para decir a todas las personas que dijeron un montón de cosas sobre nosotros -sobre mí, sobre todo- que hoy está a la vista de todo y que queremos que la justica actúe y que sea rápido. Nosotros habíamos elevado un poder, nos habíamos convertido en cofiscales y habíamos pedido la detención urgente de este tipo y nos la habían denegado. Y hoy nos terminamos de enterar que este tipo ahora está declarando".


Según relató Eliana, la madre de la presunta víctima, expresó que últimamente no había estado tan en contacto con su abogado pero sí con el Centro de Asistencia a la Víctima "y ahí sí me habían dicho (de la posibilidad de que detuvieran a Rosso) pero hace dos o tres semanas. Estábamos a la espera de eso".

Se dijo "muy contenta pero triste, porque el sistema está funcionando mal y es lo que está dejando a la vista: una persona que está denunciada de abuso sexual esté dando clases en Olavarría".

"No sé si era del Estado pero él no podía relacionarse con niños, sea del Estado o no", expuso Eliana y aseveró que "estaba dando clases de teatro a niños", también contraponiéndose a Martín Rosso que habla de clases en un terciario.

La madre prosiguió asegurando que había elementos para su detención "porque ya estaba demostrado que todo era real. Quiero hacer mención a a Cecilia Islas que fue la que lanzó el audio diciendo que el profesor estaba absuelto. Hoy en día el profesor no está absuelto, está detenido".

"Y pedirle a los docentes que se dieron vuelta y que estaban defendiendo a él, decirles que hoy en día estamos parados acá y que las pruebas son contundentes como fueron siempre", observó.

Martín Rosso contó que en los testimonios tomados cuatro chicos mediante el uso de Cámara Gessel "realmente lo que sale de esas cámaras es la no culpabilidad de Juan". Detalló incluso que uno de los niños "que es el más maduro, el de más capacidad de expresión, cuenta que en realidad fue un chirlo en la cola y una patada con el taco de la pierna. Le mostraron la foto de Juan y el nene dijo que no, que fue otro docente y dijo el nombre. Yo no lo quiero nombrar porque no quiero que le hagan lo que le hacen a Juan, que es empezar por las redes a hacer una acusación”.

Sobre ello, la madre del nene presuntamente abusado, dijo que "es totalmente mentira" y que "ningún violador o familiar de un violador va a decir 'mi hijo es violador'".

"Nosotros estuvimos en Cámara Gesell y los nenes contaron todo, señalaron la foto de Juan Rosso, señalaron cuál fue el baño de entre varios baños", enumeró.

El padre acotó que "en otros casos, con la cantidad de pruebas que había, ya habían estado presos y cumpliendo la condena. Al convertirnos en cofiscales tuvimos información y sabemos los que dijeron las demás Cámaras Gessel y está comprobado que este tipo hizo el abuso. Es así".

"Lo único que quiero es que se le dicte prisión preventiva. Es importante que quede preso. El abuso se cometió. Está comprobado", sentenció Eliana.

"Lamentablemente tuvimos que pasarlo a un jardín privado. Digo lamentablemente porque el costo modificó nuestra economía, pero ahora desde la Municipalidad no están dando un apoyo económico y de esa manera podemos solventar los gastos para pagar. Son mellizos y es todo por dos", manifestó el papá.

AUDIO ENTREVISTA

Tags Abuso

New Green Hills, English Center

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS