Centro Médico Veterinario Villa Italia



Martín Rosso: “Lo que vemos es que el fiscal quiere sacarse la causa de encima”

$datos[

Es el padre de Juan Martín Rosso, aprehendido este lunes en Olavarría, por la investigación de un presunto abuso sexual en el jardín 901, ocurrido en junio pasado. En defensa de su hijo, Rosso cuestionó la tarea de la justicia y dejó entrever que “hay cosas que no se están investigando y si ponen preso a un inocente, ese niño sigue en peligro”.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), el docente sostuvo que “Juan fue detenido anoche (lunes), mientras daba clases en un terciario de la carrera de Teatro, en Olavarría. Vinieron a buscarlo a casa, él vive conmigo. Y no estábamos ninguno de los dos. Lo llamaron por teléfono, él les dijo dónde estaba Y fueron a buscarlo donde estaba dando clases”.

“Lo que estamos viendo, junto a nuestro abogado, que es un defensor oficial, es que tardaron cuatro meses en llegar a esta instancia y vimos que la cámara gesell que se les hace a los niños, una antes de las vacaciones que fue al niño que dijo ser abusado; y otras tres después de las vacaciones, en agosto, realmente lo que sale de esas cámaras es la no culpabilidad de Juan. El primer niño manifiesta que no fue un hecho de introducir un dedo en su cola, sino que le tocó la cola. La hermana, después de las vacaciones, dice que le hizo una palmada, no que le tocó la cola. En esas dos, Juan no estuvo presente, aunque era su derecho, pero no quiso porque iban a estar los padres de los niños y no quería generar una situación conflictiva. Decidió no ir. Fue el defensor y él sí escuchó la camara gesell”, relató Rosso, docente también.

“Los otros dos testigos: una nena lo único que dijo en la cámara gesell fue ‘yo le mentí a mamá’. Después no dijo más nada. En esa sí estuvo Juan presente. Y el cuarto niño, que es el mas maduro, el de más capacidad de expresión, cuenta que en realidad fue un chirlo en la cola y una patada con el taco de la pierna. Le mostraron la foto de Juan y el nene dijo que no, que fue otro docente y dijo el nombre. Yo no lo quiero nombrar porque no quiero que le hagan lo que le hacen a Juan, que es empezar por las redes a hacer una acusación”, agregó.

El padre del acusado sostuvo luego que “si después de la cámara gesell, los niños expresaban lo que los padres dicen, Juan habría sido detenido en el mismo momento. Eso nos había dicho el abogado defensor (Leonel Calles). Lo crucial era la cámara gesell. Después pasó mucho tiempo y nunca investigaron estas hipótesis que salieron de las cámaras gesell”.

También cuestionó que “la maestra de sala nunca la llamaron a declarar. Ella dijo en una reunión con los padres que Juan nunca fue al baño y los padres la denunciaron como que lo estaba cubriendo a Juan. Nunca la llamaron a declarar. A Juan tampoco. Recién ahora, que ya lo metieron preso”.

Indicó que su abogado no estaba notificado de los motivos de la aprehensión de Juan Martín Rosso y que “en los últimos meses sí hubo movimiento de las causa y llamaron a los padres de los chicos y los padres dijeron que lo que dijeron los chicos en cámara gesell, no es lo mismo que les dijeron a ellos. Y entonces el fiscal desestima la cámara gesell. Es una locura porque es el testimonio verdadero que es el de los testigos”.

Y también reclamó que “se investigue a otros docentes, escuchar lo que vieron las maestras. Tampoco se esta investigando a la familia del nene, porque hay registros en el propio jardín de algunos actos de la propia familia, complejos, que me parece que deberían ser analizados”.

“Me lo dijo nuestro propio abogado: la justicia esta con una lupa sobre los casos de abusos y violencia de genero y hay casos de jueces que han sufrido jury porque no han condenado a supuestos abusadores y los han expulsado de la justicia. Él percibe que tanto los fiscales como los jueces necesitan sacarse la causa de encima. Ahora el fiscal se la pasa a la jueza, que deberá decidir con los elementos que haya si Juan sigue preso o no. Y la jueza le pasará la pelota a Casación si es que tiene la misma actitud.

No están investigando todas las hipótesis y solo direcciona la culpabilidad de Juan. Es raro que no se tenga en cuenta la pericia del hospital donde no perciben un abuso al niño, que no se llame al personal del jardín para que dé su testimonio. Nunca lo llamaron a Juan. Que no se investiguen las causas reales que tiene la familia, cosas que están a la vista y lo que vemos es que el fiscal quiere sacarse la causa de encima”, declaró Rosso.

Y consideró que “es terrible lo que esta pasando y están poniendo preso a un inocente y hay que pensar en el niño, porque todavía sigue estando en peligro. Es tremendo que la justicia se desligue y ponga a un inocente preso. No puede ser que lo que digan los chicos no se tenga en cuenta”.

Tags abuso

Centro Médico Veterinario Villa Italia

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS