Viernes 15 de Nov de 2019 | 13:15 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Detuvieron al docente acusado de abuso en el Jardín 901

$datos[

Este lunes por la noche, efectivos de la DDI Olavarría, aprehendieron al docente acusado de abuso contra un menor de edad en el Jardín de Infantes 901, en un hecho denunciado por los padres del menor, en julio de este año.

El docente quien días atrás expresó su inocencia en una carta abierta que circuló en redes sociales, está siendo trasladado a nuestra ciudad y será alojado en la Seccional Tercera, luego de presentarse en fiscalía.

La denuncia de lo ocurrido en el jardín de calle Maipú se hizo pública en julio pasado, cuando los padres de un menor de 4 años, acusaron al docente de ser el repsonsable de un delito sexual contra su hijo, de acuerdo, presuntamente, a los testimonios que el mismo niño había expresado.

De inmediato, el docente, quien daba clases de teatro y la docente titular de la sala fueron apartados del cargo, en tanto se inició un sumario interno; así como una instancia penal, que lleva adelante el fiscal Marcos Eguzquiza.


El profesor había decidido salir a defenderse y de hecho, semanas atrás lo hizo, mediante una carta abierta que circuló primeramente en el ámbito educativo y luego se viralizó en redes sociales y medios de comunicación. Allí, el docente expresó su inocencia y cuestionó "el linchamiento mediático" al que había sido sometido.

En las últimas horas, la justicia dispuso la aprehensión del docente, que se cumplimentó este lunes, en la ciudad de Olavarría.

PARTE POLICIAL

"En la tarde de ayer personal de la SubDDI Olavarria, como resultado de numerosas tareas investigativas y de información coordinada de manera conjunta con sus pares de la SubDDI Tandil procedió a hacer efectiva la detención de un masculino de 28 años de edad oriundo de la localidad de Tandil, sobre el mismo recaía una orden de detención expedida en el marco de una causa caratulada “Abuso Sexual Agravado” con intervención de la UFI de Investigaciones especiales a cargo del Dr. Calonje Ignacio, siendo decretada la orden por el Juez de Garantías N° 02 de Tandil Dra. Stella Maris Aracil".

"El hecho habría sido cometido durante el mes de Julio pasado en aquella localidad tomando intervención la comisaria de la Mujer y la Familia de esa ciudad.- El masculino fue trasladado en el dia de hoy a la presencia del magistrado interviniente en la ciudad de Tandil".

Tags Abuso

New Green Hills, English Center

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS