Miércoles 20 de Nov de 2019 | 6:14 |

New Green Hills, English Center



"Lunghi garantiza gobernabilidad, previsibilidad, rumbo", definió Elichiribehety

$datos[

Julio Elichiribehety, jefe de Gabinete municipal y quien está a cargo de dirigir la campaña electoral de Junto por el Cambio en Tandil dijo, en diálogo con ABCHoy (89.1 FM), que no duda que el actual Intendente obtendrá un triunfo este domingo, aunque admitió que "la elección ha tenido y tiene una complejidad que no han tenido otras". Observó que el peronismo está  "unificado, que no es lo mismo que unido" y que Lunghi no es "un candidato a instalar, a diferencia de lo que puede ser Rogelio Iparraguirre".

"Ha sido una campaña intensa. Para nosotros muy asociada y basada en lo que ha sido la gestión de gobierno. Cuando uno gobierna y tiene muchos años de gestión, valoración y logros como tiene el intendente Lunghi, nosotros evaluamos que la campaña explicita y proselitista sería en los últimos 20 o 25 días. Así lo hemos planteado, más allá de las ansiedades que a veces se tengan en la campaña", indicó el funcionario.

"No es Lunghi un candidato a instalar, a diferencia de lo que puede ser Rogelio Iparraguirre. Él es un producto en góndola: la gente lo toma o no lo toma. Lo va a votar por sus acciones de gobierno y lo va a votar porque defina que su contendiente -de acuerdo al paladar que tenga cada uno- no es un producto a comprar. Para nosotros es una elección bastante anclada, con poca fluctuación", añadió.

Además sostuvo que "el Intendente está tranquilo, está bien. Me parece que en este tiempo hay que estar con un equilibrio, me parece que las campañas electorales tiene que ser con respeto, sobre todo las locales en donde somos todos vecinos, nos conocemos. Siempre hay alguna pirotecnia pero forma parte de la dinámica de una campaña pero a partir del lunes hay que pensar todos en el espacio común y en las cuestiones comunes: cómo los tandilenses cada uno mejora su calidad de vida. cómo hay un proyecto de gobierno que siga contemplando a todos los tandilenses y que trate de seguir integrándolos".


En cuanto al Tandil Debate, acotó que "no es un debate sino una exposición de ideas" y que "sirve para ratificar un rumbo, para marcar la previsibilidad que da el intendente Lunghi y su equipo de gobierno, para poder pensar en el Bicentenario como una ciudad que tenga un liderazgo regional. Creo que eso es lo que va a expresar el Intendente en cada uno de los temas".

A su vez, celebró "que se haga de la manera en que se hace". Es decir, que sea una actividad conjunta entre el Sindicato de Prensa y la Universidad y que este sea "el inicio de una etapa en la que todos los medios estén comprendidos, en donde todos los candidatos participen".

"Probablemente los debates no den vuelta votos -creo que la gente tiene el voto muy consolidado- pero sirven para evaluar, matices, características, perfiles. Y también para pensar que gobernar una ciudad como Tandil requiere no solamente de un liderazgo, de una formación e información, sino también de un equipo de gobierno", sentenció.

"Creo que hay una saturación de la cuestión electoral. Nosotros decimos que a Lunghi lo van a  evaluar por sus acciones de gobierno, por la gobernabilidad, el Intendente que -más allá de las circunstancias y turbulencias que pueda vivir el país- te garantiza gobernabilidad, previsibilidad, rumbo. En eso Tandil tiene a nuestro entender una distinción", manifestó.

Elichiribehety subrayó que "hemos optado por una campaña absolutamente respetuosa. Dentro de las diferencias con nuestros adversarios, hacerla a través de las acciones y las propuestas. No subestimar el voto de los tandilenses respecto a los candidatos. La gente tiene el voto mucho más claro de lo que pensamos quienes transitamos la política. Celebro que la campaña transite por andariveles de respeto y así espero que sea el debate esta noche".

Para el domingo a la noche "lo veo al Intendente ganador. Creo que la elección ha tenido y tiene una complejidad que no han tenido otras".

En ese sentido, remarcó que el escenario diferente se dio porque "el peronismo esté unificado -que no es lo mismo que unido-, que además haya un arrastre muy fuerte como lo hubo en las PASO de Alberto Fernández hacia Rogelio Iparraguirre, que Iparraguirre retuvo lo que ningún justicialista había obtenido hasta la fecha -casi el 87 por ciento de los votos de la provincia y de la nación- y asimismo sacó 4200 votos menos".

"Nos veo y espero que sea una noche de festejo, que durará hasta el lunes a las 7, 7.30 de la mañana en donde habrá que retomar las acciones de gobierno, que es lo que pasa en todas las elecciones y lo que el Intendente ha planteado permanentemente", recordó.

El acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad se realizará el jueves 24 de octubre a las 20 en la Cámara Empresaria (Mitre 856).

AUDIO ENTREVISTA

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios