Viernes 28 de Febrero de 2020 | 12:9 |

New Green Hills, English Center



Independiente ganó a domicilio

$datos[

En la continuidad del torneo Provincial de básquet, el Rojinegro se hizo fuerte en Mar del Plata y venció 81 a 73 a Sporting en el marco de la tercera fecha.

Este sábado en el estadio Sporting Club de Mar del Plata, Independiente realizó su segunda presentación del torneo Provincial de básquet y volvió a lograr el triunfo. En la oportunidad y en el marco de la tercera parada del certamen versión 2019/20, el Rojinegro venció al elenco marplatense por 81 a 73. Para lo dirigidos por Nicolás Rusconi, el destacado en cuanto a puntos, fue Matías Gutkin que sumó 22.

Desde el arranque se vio a un Matias Gutkin determinante en ataque, acompañado por Alejandro Arca que hizo pesar su juego en la zona pintada rival. Fue un partido de rachas que se rompió en el tercer cuarto y tuvo en Sporting, un rival que nunca bajó los brazos y con arrestos individuales se mantuvo siempre en partido. El primer periodo fue parejo y una luz de ventaja de los de Tandil se apagó sobre el cierre del mismo con dos buenas  apariciones de Bouyssede , que con un triple y un doble dejo en dos la diferencia en el cierre, fue 18 a 16.

El segundo cuarto encontró un parcial de 8 a 1 en los primeros minutos gracias al aporte de Argueso y Hartstock, pero nuevamente aparecieron las individualidades del local que emparejó gracias a las corridas de Castellani y la puntería desde lejos de Jerez. El primer tiempo se cerró igualado en 39, premio para el albinegro al no bajar los brazos. 

El descanso fue importante para los de Tandil que con Gutkin presente en el aro rival y el aporte,  fundamental  en defensa, pudo sacar 11 de ventaja en un parcial que fue 21 a 10 a falta de tres para el cierre.  En este cierre no había remontada, y la ventaja de 11 se sellaba con el 65 a 54 final. Los 10 minutos finales vieron a un Independiente enfocado en su juego que fue cerrarle el aro a Pedro Monachi y Facu González, poniendo en Arca el peso del ataque para juntar defensas que le permitan el tiro tranquilo desde larga distancia. 


Con otro buen parcial, el Rojinegro sacó la máxima del juego que fue de 16 y se dedicó a cerrar el partido, que se lo llevó sin inconvenientes merced a la buena defensa y las apariciones de los jugadores claves del equipo.  Fue 81 a 73 y para destacar las buena tarea de Arca y Argueso, el goleo de un Gutkin encendido,  sumado al corazón de Dilascio, jugó con 39° de fiebre, Hartstock con puntos importantes y siempre asistiendo. Buen partido de Lanusse siendo el máximo reportero del ganador.

La próxima cita para el conjunto tandilense se desarrollará el próximo viernes en el Duggan Martignoni ante Sarmiento de Coronel Suárez.

 

Síntesis:

Sporting 73                   

Santiago Marchioni (-)

Manuel Castellani 14

Santiago Giorgetti 4

Luciano Bouyssede 25

Nahuel Jeres 11

Agustin Monachi 6

Lucas Duc (0)

Lucas Fresno (-)

Facundo González (0)

Mateo Rodríguez (-)

Mario López 5

Pedro Monachi 8

DT Mariano Pinto

 

Independiente 81

Felipe D'alessio (-)

Gustavo Argueso 13

Alejandro Arca 17

Emmanuel Hartstock 7

Francisco Saucedo (0)

Facundo Santillan (-)

Lautaro Lanusse 7

Valerio Andrizzi 5

Federico San Martín 4

Matias Gutkin 22

Santiago Dilascio 6

Jonatan Caravajal (0)

DT Nicolás Rusconi

 

Jueces: Alejandro Chantiri- Rodrigo García

Cancha: Sporting.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios