Lunes 18 de Nov de 2019 | 18:54 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Convocatoria abierta para postulantes a ser Jurado en la Farándula 2019

$datos[

Los representantes de las agrupaciones de Tandil 2019 que asisten al COES y participan de la Farándula Estudiantil inician una convocatoria abierta en busca de jurados dispuestos voluntariamente a asistir el día 02 de noviembre a evaluar a las agrupaciones.

Esta convocatoria arrancará el día jueves 17 y finalizara el miércoles 23 a las 17 hs, las personas interesadas deberán enviar un CV y una pequeña nota de presentación a juventudtandil@gmail.com, o acercarlo a 11 de septiembre 1538 de 8 a 17hs.

La Farándula no cuenta con categorías de evaluación, es decir, ternas como maquillaje, vestuario, etc. Se evaluará a partir del mensaje, es decir que la puesta en escena que haga cada agrupación tenga coherencia con el mismo.

Se buscarán perfiles con formación y experiencia en: teatro para evaluar la expresión de los participantes y como trasmiten al público; artes visuales para que evalúen las estructuras, la escenografía, la prolijidad y que la puesta en escena tengan coherencia con la temática y mensaje elegido; coreografía para que se evalúe la coordinación de las agrupaciones, además que puedan visualizar como trasmiten las mismas; periodismo y comunicación, para evaluar si el mensaje es entendible, que la música y la voz en off que se usen sea clara y la comunicación de los bailarines hacia el público también. Podrán evaluarse otros perfiles propuestos que guarden relación con lo artístico.


Cabe aclarar que, como requisito, ninguna de estas personas debe estar dando clases en el ciclo superior de ninguna escuela de Tandil y no deben tener ningún vínculo familiar con los participantes de la Farándula.

Desde el COES propusieron palabras para que los jurados tengan en cuenta a la hora de evaluar:

- ACTITUD y presencia escénica, ya que creemos que los bailarines y actores deben tener buena expresión y soltura hacia el público.

- COORDINACION, es decir, la armonía entre los bailarines en la coreografía.

- ORIGINALIDAD Y CREATIVIDAD, del mensaje que quieren transmitir las agrupaciones hasta la escenografía, el vestuario, los maquillajes, etc.

- EXPRESION CORPORAL, dirigido hacia bailarines y los actores principales.

- MENCION ESPECIAL a personas destacadas. En cada Farándula hemos visto personas que demuestran mucho con su actitud y pensamos que aquellas que trasmiten más tengan una mención especial para premiar su esfuerzo y talento (pueden ser hasta 2).

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas