Martes 27 de Oct de 2020 | 12:8 |



Función especial de “Perras” en la Universidad Barrial

INVITACION $datos[

Este sábado 19 de octubre a las 20 horas, en la Universidad Barrial, Nigro y Darragueira.

La obra de teatro “Perras” se presentará este sábado desde las 20 horas en la Universidad Barrial, Nigro y Darragueira. La función será a la gorra, y significa el cierre este año para el proyecto, que se estrenó en el mes de marzo, con dos giras provinciales y dos funciones en las Penitenciarias 2 y 38 de Sierra Chica.

"PERRAS" (de Kartun,  Caniglia, Federman, y Martinez Bel) es una obra creada en la década del 90 y que vieron juntos en Buenos Aires los dos nuevos protagonistas, Germán Romero y Pepo Sanzano (época en que trabajaban en el programa Sorpresa y 1/2 con Los Prepu).


Sobre “Perras”


Dos hombres con sus perras en una plaza. Uno viudo y el otro, separado. A partir de la relación con sus animales, aparece la que tienen con las mujeres: amor, violencia y rutina. Sus pasados y presentes aparecen en escena y estos animales imaginarios adquieren una personalidad propia, de modo que el espectador terminará por creer que están... que existen. En este juego se revela la realidad de estos dos hombres y su ferocidad latente. Muy actual, muestra y desnuda, a estos machos-hombres y deja a decisión del público el juzgarlos. Como siempre en el teatro. El hacedor "muestra" sin juzgar, para que la "mirada" subjetiva del director no distorsione, antes que llegue el "ojo crítico" del espectador.


Equipo de trabajo

En octubre del año pasado y haciendo esos balances de vida, entre Germán y Pepo llegaron a la conclusión que iban a hacer 20 años que no trabajaban juntos. ¿Qué proyecto y con qué director? Y en media hora estaba resuelto: - “Perras” y con Gustavo Lazarte capitaneando.

De inmediato a pedir autorizaciones pertinentes. A mandársela al “Flaco” para que la leyera. Ya para ese mismo día a la noche estaba todo resuelto. Cuando hay ganas y profesionalismo, en teatro es así. Expeditivo. Lanzarse es el secreto.  

Un deseo grande el de trabajar juntos. Arrancan los ensayos en diciembre y en verano se sostienen. Se va desarrollando el alejarse cada uno de su propio yo, para que aparezcan Claudio (Germán) y Néstor (Pepo) . La mirada atenta del director para que ese proceso sea fiel a lo que buscamos los teatreros.  Jugar a ser otro. Pero otro íntegro. Sin prejuicios. Entero y nuevo.

 
Ficha Técnica

Actores: Pepo Sanzano y Germán Romero
Asistente de dirección: Nazareno Di Biasse
Diseño gráfico: Agustín Medina
Fotografía: Adrián Botella
Dirección: Gustavo Lazarte
Logística: Laura Ciganda
Murallón Teatro

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas