Centro Médico Veterinario Villa Italia



Arrancó el Oktoberfest 2019

En el Centro Náutico del Fuerte, arrancó este sábado la cuarta edición del Oktoberfest Tandil 2019. La inauguración oficial estuvo encabezada por el intendente Lunghi.

La fiesta, es organizada por el Centro Náutico del Fuerte, el Municipio de Tandil, el Instituto Mixto de Turismo, el Clúster Cervecero local, la Asociación de food truck, Raíces Alemanas en Tandil, la Colectividad Lituana y Danesa de Tandil, entre otras entidades.

Los visitantes podrán disfrutar de las especialidades de más de 10 cervecerías de Tandil y la zona, entre ellas: Quarryman (Tandil), Tandilia (Tandil), Lucre (Tandil), 2 hermanos (Tandil), Paraíso (Tandil), Antares (Tandil), Gluck (Tandil), Back (Mar del Plata), Once50 (Córdoba), Oivlis (Bahía Blanca), Otta (Claromecó), Raff (Tres Arroyos), Pappo Rock Sud (Tres Arroyos).

La inauguración oficial se realizó pasadas las 17, con el tradicional espiche del barril de cerveza, a cargo del intendente Lunghi.


En su discurso el jefe comunal destacó la importancia del evento que se va a desarrollar hasta el lunes: “Nosotros acompañamos mucho al Centro Náutico del Fuerte que está dirigido por gente muy buena y con muchas ganas de que esto siga creciendo. El apoyo de todos ustedes es muy importante para que nosotros lo disfrutemos y para que el turismo llegue a Tandil y por supuesto el dinero que traigan lo derramen en la ciudad y de esa manera tenemos una mejor calidad de vida”, señaló.

Y allí hizo referencia al estudio realizado por investigadores del Conicet que sitúan a Tandil como una de las mejores del país en calidad de vida: “Esto no es político, nadie pidió que se hiciera ese estudio, pero lo hemos logrado entre todos nosotros, entre toda la creatividad y la innovación que le ponemos” consideró.

LO QUE VIENE

Mañana y el lunes la cocina en vivo, durante el mediodía, estará a cargo de Raíces Alemanas en Tandil, la colectividad Lituana y Danesa de nuestra ciudad.

A su vez, durante los tres días de la fiesta, pasarán por el escenario distintas bandas locales y zonales, entre ellas: Che Gurisa (Tandil), Paroxis (Tandil), Emilia Inclain (Tandil), La 55 (Partido de la Costa), Kriaturas (Tandil), Ara Solís (Balcarce), Preketeke (Tandil), Nunca Escuché (Tandil), Escuela de Rock (Tandil), The Contrabando - Tributo a Creedence - (Rauch), Blop (Tandil), Julieta de la Canal y Mauricio Legori (Tandil), The Chulengo Lovers (La Plata), Skol (Tandil) y Salvatores (Tandil).

El cierre del día domingo estará a cargo de Brisas Inmigrantes, de Gualeguaychu, que ya cuentan con varias presentaciones en la fiesta de la cerveza de General Belgrano y el resto del país, con música bailable y cervecera dirán presente este año en la Oktoberfest local.

El gran cierre de la edición 2019 estará a cargo de Javier Calamaro, gran cantante y músico Argentino, con amplia trayectoria Nacional e Internacional.

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios