Centro Médico Veterinario Villa Italia



Thostrup “A la agenda de medioambiente le falta presupuesto y políticas vinculantes”

CONSENSO FEDERAL $datos[

Ana Elisabet Thostrup (58) es la candidata a concejala en segundo término de la lista de Consenso Federal que encabeza Andrea Almenta. Ana es empleada administrativa en la Usina desde hace 35 años; está divorciada y es madre de 2 hijas.

¿Algún hobby?

¡Muchos! Los imprescindibles en mi vida: cantar, tocar la batería y viajar. Escucho y canto varios estilos musicales: tango, folklore y rock nacional (mucho de los 70, 80, 90) y actuales también. Hay muy buenas bandas con una producción musical increíble.

¿Por qué sos parte de Consenso Federal Tandil?


Conocí a Andrea Almenta, hace 3 años, en el marco de una charla que brindó Margarita Stolbizer en la Cámara Empresaria. Andrea se acercó a presentarse, con ese estilo natural, espontáneo y descontracturado que la caracteriza: sintonizamos automáticamente.

A partir de allí, empezamos a reunirnos con frecuencia, me interesó su mirada de la realidad local, la energía y el entusiasmo con que hablaba de las propuestas que había comenzado a diseñar para un Tandil a 30 años. Son ideas que superan con creces la coyuntura y apuntan a diseñar políticas de Estado a futuro, articulando la mirada de los distintos sectores sociales e institucionales de manera integrada y activa.

A diferencia de otros integrantes de nuestro espacio, provengo de una larga militancia que comenzó en 1982, en la que considero la mejor primavera democrática que vivió nuestro país. Milité con ilusión y entusiasmo la campaña del ’83 en las filas de la Juventud Radical, detrás de la emblemática figura de Raúl Alfonsín. Luego, los vaivenes de la política hicieron que me alejara de las estructuras partidarias, producto de muchas desilusiones: soy una idealista incorregible. Volví con la creación del Partido Gen que lidera Margarita Stolbizer y que sigue siendo mi espacio de pertenencia.

Es en el marco de ámbitos intersectoriales, con diversas fuerzas políticas e institucionales, que hemos descubierto la coincidencia en temas comunes, la diversidad en el pensamiento y las miradas. Se puede construir desde esta perspectiva y creo que  puede ser muy enriquecedor el proceso y el resultado.

Creo que no fue casual que justo en este momento nos hayamos cruzado con Andrea y este maravilloso equipo, que reúne esta característica inigualable de diversidad de miradas en el camino de la construcción a futuro. Fue sencillo ensamblar nuestro trabajo y convertirlo en aporte a su propuesta.

¿Cuál considerás que es tu principal aporte al espacio?

Particularmente, vengo trabajando en el marco de la Mesa GIRSU (Gestión Integral de Residuo Sólido Urbano) hace 3 años. La Mesa es un espacio multisectorial que intenta hacer un aporte a la constitución de políticas de gobierno en el área local, orientadas al tratamiento de Residuos Urbanos en Tandil, temática que creemos fundamental para un Tandil Sustentable, y en la que el Ejecutivo local tiene todavía mucha tarea por hacer. Desde la misma Mesa, tenemos también un lugar de representación en el Acuerdo del Bicentenario que convocó el Ejecutivo Municipal y la UNICEN, en el que intentamos dar a la agenda ambiental, el espacio de debate que creemos merece.

En nuestro equipo de Consenso Federal Tandil realizo mi aporte en esta línea. El medioambiente, tratamiento de residuos y también en temáticas de género. En relación a Medioambiente, nuestra propuesta apuesta a la separación de residuos en origen. Para esto es imprescindible asignar un presupuesto acorde a la importancia del área y las problemáticas que aborda, articular su trabajo de manera vinculante con los organismos que ya vienen trabajando la temática, como así también con la UNICEN, para capitalizar los recursos humanos y científicos y de las carreras afines (Tecnología Ambiental, Cs Exactas y Gestión Ambiental, Cs Humanas).

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios