Lunes 11 de Nov de 2019 | 19:18 |

New Green Hills, English Center



El Festival de Cortos encendió la pantalla

CONTINÚA HOY $datos[

Comenzó el 9º Festival de Cortos de la Cuenca del Salado tuvo su inauguración el viernes en el Espacio de Cine de la Casa de la Cultura. Se resaltó la calidad de proyección y buenos trabajos. Sorprendió "Marta Show", de Malena Moffat y Bruno López.

Comenzó en el Espacio de Cine de la Casa de la Cultura el 9º Festival de Cine de la Cuenca del Salado con una buena concurrencia y una calidad de proyección y sonido que se logran gracias a este espacio que tuvo su apertura en agosto pasado tras un acuerdo del Municipio con INCAA y la Secretaría de Cultura de la Provincia en el marco del programa "Cines Bonaerenses".

La Directora de Cultura Noelia García dio la bienvenida a los presentes y resaltó "Tenemos ahora la posibilidad de contar con un espacio que hacía falta, y nos causa alegría que visitantes lo puedan disfrutar agradados, pero principalmente los vecinos de Rauch, chicos y grandes, podamos aprovecharlo para ver buen cine"

El cortometraje que arrancó las proyecciones fue "La mujer canción", de Martín Ezequiel Piñeiro, una historia de violencia de género, con una protagonista que no quiere renunciar a su sueño ante nada.  


Sorprendió gratamente a este espectador "Insilios, exiliados en el interior", de Luis Camargo, una producción rodada entre Río Grande y Tierra del Fuego, con la historia de un hombre que viaja junto a un lugareño reflexionando sobre la distancia con sus hijos y su familia. Bellas imágenes, excelente banda de sonido. Para recomendar. 

Delicioso fue el "Romance de la ternura tardía", de Ana Bugni. La Directora aprovecha testimonios de su abuela Chicha y su madre -la escritora Inés Fernández Moreno- para mostrar las diversidades familiares y reflexionar sobre los vínculos entre tres mujeres.

"11:40", de Claudia Ruiz, es una bella historia de un niño que recibe un regalo enviado por su padre para protagonizar una pequeña aventura con la ayuda de una compañera de escuela. 

Un grato momento del Festival fue la proyección del largometraje "Marta Show", de Malena Moffat y Bruno López. Marta tiene 75 años y vive en la calle, y con la compañía de la Directora -hija del psicólogo social Alfredo Moffat- prepara sus perfomances que recuerdan su vida como streeper y bailarina de cabaret, su filosofía de libertad y no atarse a un espacio cerrado. 

El personaje de Marta cuestiona los parámetros de la normalidad, señalando las dicotomías entre quienes viven de un lado y el otro de las convenciones sociales, con acierto y claridad.

Esta tarde, a las 14 hs. en la Casa de la Cultura, continúa el Festival de Cine con el Taller que brindarán los realizadores Andrés Cuervo y Javier De Silvio, y se espera una buena participación.

A las 20 hs. continuarán las proyecciones con más cortos participantes y cerrará con el largometraje "Viva el Palíndromo" de Tomás Lipgot, quien estará acompañando la velada.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas