Miércoles 13 de Nov de 2019 | 17:27 |

New Green Hills, English Center



Mujeres que emprenden, asuntos que funcionan

EMPRENDEDORAS

Incartare & Potranca son dos potencias unidas. Especializadas en diferentes rubros, ambas marcas se posicionan fuerte en el mercado local y comparten su conocimiento y experiencia aprehendidas fuera: una invitación imperdible

Por Florencia Lauga

Eugenia y Luciana son, ante todo, buenas amigas. Apasionadas por sus tareas, hace dos meses tomaron la decisión de abrir un local que comparten en el Paseo El Portal, ubicado en Sarmiento 721.

“El espacio es de las dos”, cuentan sonriendo y felices. “Nos pareció una muy buena idea compartirlo, entre otras cosas porque impulsa a que surja la diversidad de clientes. Esto enriquece a ambas marcas y facilita la búsqueda de minimizar costos.”

El lugar es precioso, completamente decorado por ambas y atendido, hasta el momento, por ellas también. Entre otras cosas,  y junto a varias personas que ocupan espacios en el paseo, la idea es darle una nueva vida, ya que el lugar –especialmente por su espacio- está buenísimo para organizar encuentros y dar luz a nuevas propuestas. Cuando les pregunto si recomiendan fusionar producciones en un mismo local, afirman que sí, siempre que sean diferentes rubros. “Lo nuestro es bien marcado: Incartare: decoración; Potranca: indumentaria.”

Individualmente, cada una tiene sus historias, motivos y experiencias de aprendizaje que las han convertido en lo que hoy son. Eugenia (veintiocho años, Potranca), es productora agropecuaria, amante del campo y sus posibilidades.

“Lo mío viene desde chica. Uno de mis primeros trabajos, a los trece años, fue bordar cinturones de cuero para una marca familiar llamada Petrana. Siempre estuve atraída por trabajos manuales y relacionados con el cuero, y a los quince años hice mis primeras polainas de cuero para andar a caballo”, cuenta con ilusión.



Potranca ofrece, además de un diseño novedoso, la posibilidad de comprar una pieza única; esto es: aparece como la primera firma de moda que no repite dos prendas. Tal característica, explica la diseñadora, responde a un deseo personal, sumado a que la principal materia prima con la que se trabaja es el cuero, donde nunca hay una pieza igual a la otra.

Poniendo el ojo en el estilo que tienen para vestirse las mujeres en Tandil, piensa que es muy lindo pero, a su vez, sumamente clásico, por eso (tanto como Luciana) apuesta a incorporar diseño en la ciudad y la zona. Con un estilo creado por ella, reconoce que la esencia de la marca es el tradicional estilo Campo Chic.

Por su parte, Incartare ofrece un sinfín de variedades, desplegándose como tienda exclusiva de murales y papeles pintados. Instalada en Tandil hace poco, su dueña explica que la ciudad siempre fue su lugar preferido en el mundo; sin embargo al tomar la decisión en 2019 de vivir aquí junto con su marido, se vió sorprendida gratamente.

“Volver a mis raíces, al lugar donde pertenezco, me llena de felicidad y más aún haciendo lo que me gusta”, dice sin rodeos y puede verse, en su rostro, que su cabeza hace uno con su corazón.

Luciana Intelisano tiene treinta y cinco años, es diseñadora y decoradora, y se declara amante de lograr que cada ambiente o lugar sea único; distinguido y con personalidad. Reconoce –a su vez- que aquello viene de su propio gusto o deseo de querer estar continuamente en espacios agradables y diferentes. “Yo pintaba cuadros; y logré fundirlos en diversos ambientes de una manera más impactante”, celebra.

Sin desviar la mirada de lo artesanal, armonioso y delicado, Incartare  se adapta a las demandas de las diferentes personalidades, así como propone y sugiere según los pensamientos y sentimientos de su directora. “Cuando un diseño identifica por completo a un cliente, yo disfruto muchísimo”, cuenta Lu; y la tienda se vuelve importante porque, además de distinguirse por su calidad y exclusividad, ofrece amor y atención genuinos en cada intercambio.

Por último, Luciana expresa sin rodeos sus deseos de expansión: “En el área de decoración y diseño me interesa desarrollar un evento/espacio anual donde puedan exponer todos los diseñadores locales, con ambientaciones y participación de sectores colaterales a este sector”. “Sería interesante que se promueva más el diseño y el arte con inversión local, así como también que muchas personas que por diferentes cuestiones aún no se han dado a conocer, tengan la posibilidad”.

Mientras tanto, Incartare y Potranca abren sus puertas de lunes a sábados, de 14.00 a 20.00 hs, en el Paseo El Portal del centro de la ciudad. Quienes se sientan convocados a un mundo de diseño innovador, bienvenidos siempre.

EVENTO

Este domingo trece de octubre, 19.00 horas, las chicas ofrecerán una experiencia de música en vivo en el patio del paseo, donde podrá acercarse libremente quien tenga ganas de conocer las marcas, el espacio, y brindar en un Bar beer por un Tandil que, sin dudas, tiene continuamente lugar y energía para lo nuevo.

CONTACTO

Potranca: @potrancapotranca
Incartare: @incartaredeco
Local: Sarmiento 721


 

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios