Centro Médico Veterinario Villa Italia



Independiente puso primera con triunfo

$datos[

En el comienzo del torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, el Rojinegro se hizo fuerte en el "Duggan Martignoni" de Tandil para vencer por 88 a 59 a Racing de Olavarría.

Independiente de Tandil y Racing de Olavarría debutaron en el Provincial de Clubes 2019/20 con victoria rojinegra 88 a 59, en un partido valido por la primera fecha del certamen que se llevó a cabo esta noche en el "Duggan Martignoni" de esta ciudad

El comienzo del juego fue parejo con un leve dominio de la visita que a través de su juvenil Alex Negrete se fue arriba en el marcador por 10 a 4. Independiente apoyado en el manejo de los ataques de Dilascio, la eficacia de Arca en la zona pintada lo puso en juego.  Con un triple de Leuful a falta de un minuto el “Chaira” se fue arriba pero dos lanzamientos de San Martín y un doble sobre la chicharra en el final quedó arriba por uno con un marcador de 19 a 18.

El segundo cuarto fue distinto.  Independiente fue más duro en defensa y muy eficaz en el aro contrario. En el arranque, Dilascio de tres empezó la escapada. Luego se sumaron Lautaro Lanusse con un par de jugadas que tuvieron doble y se terminó con la misma rigidez en defensa que dejó a Racing con un goleo de apenas 11 puntos.  Final de los primeros 20 con Independiente ganando 41 a 29.


El tercer parcial no fue distinto al anterior, el visitante continuó con el aro cerrado, ajustó las marcas pero el 17 a 10 dejó arriba a los de Tandil 58 a 39.

No cambiaron para nada los últimos 10’ y el triunfo del local se cerró mucho antes del sonido de la chicharra final.  Lanusse volvió a hacerse presente en un cierre tremendo para ser el goleador del juego con 21 puntos.

En definitiva, el marcador final mostró 88 para los serranos y 59 para los olavarrienses y un triunfo bien marcado sobre un rival de jerarquía que hace ilusionar.

 

-Síntesis-

Independiente 88: Alejandro Arca 11- Emmanuel Hartstock (-) – Francisco Saucedo 6 – Lautaro Lanusse 21- Valerio Andrizzi 13 – Federico San Martín 11- Matias Gutkin 11- Santiago Dilascio 13- Jonatán Carabajal 2. No ingresaron: Bautista Diez- Miguel Olivieri- Gustavo  Argueso. DT: Nicolás Rusconi.

Racing de Olavarría 59: Alex Negrete 17- Ezequiel Barroso 9- Gaetano Leuful 3- Hugo Raggi 19- Simón Sylver (×) Guido Buccela (x)- Tomas Mondini (0)- Manuel Yaben(0)- Ariel Weisbeck 7- No ingresaron: Federico Vazquez- Francisco Romagnoli- DT:  Matías Orlando

Árbitros: Matías Dell’Aquila - Franco Ronconi.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios