Centro Médico Veterinario Villa Italia



Abuso en el jardín 901: el profesor acusado dijo haber sufrido "un linchamiento mediático"

$datos[

El docente de teatro acusado el pasado 1 de julio de abusar de un menor en el Jardín 901 y que fuera provisoriamente separado del cargo escribió una carta hablando del suceso. El texto, fechado este mismo jueves y al que ABCHoy tuvo acceso, comenzó a circular en el ámbito docente. Entre otras cosas, señala los testimonios tomados en cámara Gesell a los menores no coinciden con lo denunciado y "dieron lugar a otras posibles hipótesis que no se refieren a mi persona" y que "hasta el momento no han sido investigadas".

La denuncia había sido realizada por la familia de un niño de 4 años que concurre al Jardín de Infantes 901, de calle Maipú, entre 14 de julio y Chacabuco. Producto de ello, se inició una actuación administrativa y el profesor fue separado provisoriamente del cargo hasta que se resuelva la investigación. A su vez, también se realizó una denuncia penal.

Todo habría comenzado el ese lunes, en horas de la tarde, cuando el nene de 4 años regresó a su casa y hablando con su mamá, le contó que "le dolía la cola" y ante la indagación respondió que “un maestro lo había tocado”.

El hecho habría ocurrido en el baño del establecimiento educativo al que, según el relato del niño, habría sido acompañado por el decente junto con otros menores.


Los padres del menor, acompañados de otros padres del jardín realizaron en este lapso algunas marchas para pedir por justicia.

Desde julio hasta la fecha no se había escuchado ninguna expresión por parte del docente acusado, pero durante este jueves comenzó circular en el ámbito docente una carta firmada de puño y letra por el docente de teatro en la que bajo el título "Descargo" señala que tiene "la necesidad de expresarme y dar a conocer mi verdad".

Destaca que hasta el momento no fue imputado ni ha sido llamado a declarar y que "siempre estuve a derecho y a disposición de la justicia, por eso no he hecho declaraciones en los medios, ni he contestado ningún agravio, ni acusación, pero hoy siento la necesidad de que mi voz sea escuchada ante este linchamiento mediático y por redes sociales".

A continuación, plantea tres puntos para desestimar cómo fueron presentados los hechos hasta el momento: que las pericias médicas no encontraron pruebas de abuso alguno ni lesiones, que los testimonios tomados en cámara Gesell a los menores no coinciden con lo denunciado y "dieron lugar a otras posibles hipótesis que no se refieren a mi persona" y que "hasta el momento no han sido investigadas" y que tiene testigos "que afirman haberme visto junto al grupo dentro del S.U.M y en ninguna oportunidad haber acompañado a nadie al baño".

 

La nota completa es la siguiente:

10/10/2019

Descargo

Profesor de Teatro

Después de cuatro meses de lo denunciado en el Jardín Nº 901, lugar al que empecé a trabajar como Profesor de Teatro el 13 de Junio del 2019, tengo la necesidad de expresarme y dar a conocer mi verdad.

Es importante aclarar, que al día de la fecha no fui imputado y que todavía no he sido llamado a declarar, mi objetivo no es entorpecer la investigación del fiscal, siempre estuve a derecho y a disposición de la justicia, por eso no he hecho declaraciones en los medios, ni he contestado ningún agravio, ni acusación, pero hoy siento la necesidad de que mi voz sea escuchada ante este linchamiento mediático y por redes sociales.

Quiero manifestar y dejar en claro que el hecho denunciado no sucedió, al menos como fue presentado. Ya que el mismo fue desmentido por los siguientes elementos de prueba:

- Primero por la pericia médica, donde no se encontraron pruebas de abuso alguno ni lesiones.

-En segundo lugar, lo que se denuncia no coincide con los testimonios de los tres niños en cámara Gesell, los cuales dieron lugar a otras posibles hipótesis que no se refieren a mi persona, y entiendo hasta el momento no han sido investigadas.

- En tercer lugar, se encuentran como pruebas las declaraciones del personal del jardín, que afirman haberme visto junto al grupo dentro del S.U.M y en ninguna oportunidad haber acompañado e nadie al baño. No conozco el baño del jardín, nunca fui y tengo testigos.

Esta no es une denuncia más, y eso lo tengo y tuve muy en claro siempre. Es un hecho muy grave y aberrante, totalmente repudiable. Una denuncia de estas características es muy dañina y puede perjudicar a cualquier docente. Por eso no podernos dejar de prestarle atención a los niños, cuando quieran comunicarse hay que escucharlos y llegar a la verdad.

Tags abuso

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS