Centro Médico Veterinario Villa Italia



Almenta se reunió con la dirigencia de la abogacía local

$datos[

Andrea Almenta e integrantes de su equipo se reunieron con miembros de la Asociación de Abogados de Tandil, para dar a conocer algunos puntos de la propuesta de gobierno que se vinculan a la labor de las entidades intermedias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la asociación de profesionales, Dra. Noelia Domenighini, quien estuvo acompañada por el Dr. Gastón Argeri, integrante de la comisión directiva y también presidente del Colegio Departamental Judicial de Azul, además de otros representantes de la actual conducción.

Domenighini agradeció a Consenso Federal Tandil haber incluido a la AAT en la agenda de instituciones a visitar durante la campaña electoral. En esa misma línea, Almenta ratificó la necesidad del espacio que la lleva como candidata a Intendenta, de realizar un  relevamiento de asociaciones que resultan representativas de la comunidad local.

Una de los segmentos claves en torno al cual giró el encuentro fue la cuestión edilicia en lo que se refiere al Servicio de Justicia local, en particular, la falta de un edificio unificador: “la gente se ve obligada a peregrinar por distintas casitas repartidas por todos lados, a las que se le coloca una placa al frente. Este hecho nos habla, a las claras, del posicionamiento que tiene el Poder Judicial en nuestra ciudad, más aún teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo y el Legislativo cuentan con espacio propio.


El edificio judicial es una asignatura pendiente y, por esa razón, un símbolo del lugar que se le atribuye a la Justicia en la comunidad”, dijo Almenta. “Consenso Federal Tandil respalda la construcción del edificio del Poder Judicial, un espacio que nuclee a todas sus dependencias y donde también pueda tener su espacio la Asociación de Abogados, como una buena manera de articular el desempeño profesional desde lo público y lo privado. Esta articulación es un pilar fundamental en nuestra plataforma de trabajo, por ello creemos que es necesario promover la administración de mecanismos que lo permitan”, sostuvo la empresaria.

Por su parte, Argeri  puso en relieve la importancia de contar con dirigentes -a nivel provincial y nacional- con capacidad de llevar adelante estas cuestiones de infraestructura con las que tropiezan los reclamos de las administraciones locales. En relación a las gestiones a llevar a cabo, Almenta se refirió a la presencia de dirigentes claves en las esferas nacional y provincial: “una de las más importantes es Graciela Camaño, quien se desempeñó como ministra de Trabajo y, en la actualidad, es candidata a diputada nacional e integrante del Consejo de la Magistratura y se ha puesto a disposición para todo lo que necesitemos.

Creemos que ese tipo de gestión ayuda a poner el tema edilicio en agenda. Es indispensable que Tandil tenga un edificio del Poder Judicial y para eso el compromiso que debe asumir el Ejecutivo y el Legislativo local es ir juntos a peticionar a diversas instituciones que tienen en su poder la decisión de asignar el presupuesto necesario a nuestra ciudad.

El ciudadano al que debemos servir y atender no tiene que andar de un compartimento en otro porque los ámbitos de aplicación tienen sus límites. Somos los dirigentes los que tenemos que encontrar el modo de agilizar y resolver estas complicaciones que siempre se trasladan hacia los que necesitan el servicio”, puntualizó.

Por último, la candidata a Intendenta por Consenso Federal destacó la presencia de una mujer a la cabeza de la comisión directiva: “Noelia es una mujer joven que cuenta con el respaldo de un equipo de colegas; tratándose de una institución tan conservadora como es el Derecho, Tandil ha realizado un gesto de apertura digno de destacar: creo que es sumamente positivo para la institución y la comunidad”.

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios