Miércoles 23 de Oct de 2019 | 19:58 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Le quisieron hacer el cuento del tío a una jubilada, con la excusa de que tenía una suma para cobrar en la ANSES

$datos[

Otra jubilada de nuestra ciudad fue víctima de una posible estafa bajo la conocida modalidad “cuento del tío”. El estafador se hacía pasar por un abogado de la ANSES.

La modalidad de la estafa consiste en un llamado para cobrar una supuesta deuda de la ANSES. El interlocutor se presenta como empleado de la repartición nacional e insta a al adulto mayor a entregar datos bancarios, como CBU y número de cuenta, para luego realizar un falso trámite.

En este caso ocurrido este miércoles en Tandil, quien pretende realizar la estafa dijo llamarse Andrés Peralta y se presentó como abogado. En la llamada le aseguró a la víctima que tenía para cobrar una suma de dinero por la ley 18037 de “Reparación Histórica”.

En el relato, el supuesto funcionario de la ANSES, le insistía a la mujer que tenía que ir al cajero y facilitarle el número de CBU para cobrar una presunta deuda de 78 mil pesos.


“Como mi mamá no fue la volvieron a llamar y ahí les dijo que no podía salir y fue ahí que le cortaron” relató el hijo de la víctima. “Además le dijeron que estaban haciendo los llamados a los beneficiarios por ‘orden alfabético`”, añadió.

MENSAJE DE ANSES TANDIL

Frente a casos de llamados telefónicos a jubilados por Reparación Histórica, en lo que comunmente se llama "cuento del tío", reiteraron que desde ANSES no se llama por teléfono a beneficiarios para realizar gestiones o pedir datos. Ante cualquier duda, acercarse las oficinas ubicadas en Pinto y Chacabuco.

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios