Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



La UCR Tandil remarcó que la veda de actos de gobierno comienza el 12 de octubre próximo

$datos[

Las autoridades del Comité Tandil de la UCR, en el marco del espacio Juntos por el Cambio, informaron que la prohibición de realizar actos de gobierno o publicidad oficial por parte de los Municipios rige, específicamente en la provincia de Buenos Aires, a partir de los 15 días anteriores al acto eleccionario previsto para el 27 de octubre, por lo que la veda para este tipo de acciones comienza el próximo sábado 12 de octubre.

De este modo, rechazaron el pedido efectuado por representantes del Frente de Todos en Tandil, que sostenían que el Gobierno comunal y el intendente Miguel Lunghi debían abstenerse de desarrollar acciones u actos oficiales por encontrarse en veda electoral.

En este sentido, se precisó que mientras el Código Electoral de la Nación fija la prohibición de actos de gobierno que puedan captar el sufragio en 25 días antes de las elecciones, la Ley Electoral de la Provincia, 14086, establece ese plazo en 15 días antes.

"Por lo tanto, el pedido realizado por el Frente de Todos carece de fundamento y se debe seguramente a una confusión o desconocimiento sobre la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires", resaltaron las autoridades.


Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios