Miércoles 23 de Oct de 2019 | 21:24 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Con Bruni desde el inicio, Los Pumas enfrentan a Estados Unidos

$datos[

El seleccionado argentino de Rugby, con el tandilense Rodrigo Bruni desde el arranque, enfrentará mañana a su par de Estados Unidos en el Mundial de Rugby de Japón, con la obligación de conseguir una victoria que le garantice la clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Francia en 2023.  

Desde la 1:45 de este miércoles, Los Pumas se medirán ante el representativo norteamericano en el estadio Kumagaya Rugby, con el jugador serrano Rodrigo Bruni desde el arranque.

Para enfrentar a Estados Unidos, el técnico argentino Mario Ledesma implementará nueve cambios respecto del equipo que cayó ante Inglaterra en la última presentación mundialista.

La noticia más destacada es el regreso del apertura Nicolás Sánchez (máximo goleador del Mundial de rugby de Inglaterra 2015 con 97 tantos), tras haber quedado afuera de los convocados para el partido ante los ingleses, en lugar de Benjamín Urdapilleta.


Además, Santiago Medrano reemplazará a Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno ocupará el lugar del suspendido Tomás Lavanini en la segunda línea; mientras que en la tercera línea Juan Manuel Leguizamón y el tandilense Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra entrará por el lesionado Tomás Cubelli como medio y Joaquín Tuculet debutará como fullback en lugar de Emiliano Boffelli.

El último encuentro argentino en el presente Mundial será correspondiente al Grupo C, que además integran los seleccionados de Inglaterra, Tonga y Francia. El conjunto albiceleste, eliminado en el actual certamen ecuménico, se ubica en la tercera posición de su grupo con seis puntos, a raíz de una victoria (28-12 ante Tonga) y dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra).

El Grupo C lo lidera el seleccionado inglés con 15 unidades, lo sigue Francia (13), mientras que en el cuarto lugar se ubica Tonga (1) y "Las Águilas" cierran sin puntos tras dos derrotas consecutivas. El 13 de octubre Estados Unidos y Tonga cerrarán su participación en la fase de grupos, por eso Los Pumas necesitan asegurar un triunfo en el partido del miércoles.

-Formaciones-

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. DT: Mario Ledesma.

Estados Unidos: Fry, Taufete'e, Lamositele, Brakeley, Peterson, Lamborn, Germishuys, Dolan, De Haas, Macginty, Brache, Lasike, Campbell, Scully (capitán) y Te'o. DT: Gary Gold.

Estadio: Kumagaya Rugby.
Hora: 1.45.
TV: ESPN 2.

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios