Miércoles 23 de Oct de 2019 | 20:25 |

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



Iparraguirre se reunió con la Asociación y el Colegio Departamental de Abogados

$datos[

El candidato a Intendente por el Frente de Todos se reunió ayer con representantes del servicio de administración de justicia de Tandil para acercarle las inquietudes de la ciudadanía que el concejal va recogiendo durante sus recorridas de campaña.

El candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, se reunió en la tarde de ayer con representantes del Colegio Departamental de Abogados y de la Asociación de Abogados de Tandil para interiorizarse sobre la situación actual del sistema de administración de justicia y para trasmitir las inquietudes ciudadanas que el edil va recogiendo en las diferentes charlas con vecinos y vecinas de Tandil. Del encuento participaron el Dr. Gastón Argeri, Presidente del Colegio Departamental; la Dra. Noelia Domeneghini; Presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación.

Iparraguirre destacó “la necesidad de mejorar y acercar el servicio de administración de justicia a los vecinos y vecinas de Tandil” en el marco de una serie de apreciaciones que el candidato viene recogiendo a sus recorridas por los diferentes barrios de la ciudad.  

“Entendemos que se requiere de una decidida voluntad política que debe manifestarse no sólo de manera espasmódica o esporádica, sino que debe sostenerse en el tiempo como una política pública del gobierno local” resaltó Iparraguirre y agregó que “como gobierno local vamos a articular los mecanismos necesarios con el poder judicial para poder avanzar en la descentralización de los servicios de administración de justicia”. 


El candidato a Intendente resaltó el compromiso de trabajar “con el horizonte puesto en que los tandilenses podamos tener un departamento judicial propio, una política de mediano plazo que jerarquizará y reordenará el sistema de administración de justicia”.

Por su parte, el representante del Colegio Público de Abogados, Gastón Argeri hizo hincapié en la carencia de dirigentes tandilenses con capacidad de gestión en la administración provincial, lo que redunda -consideró- en “la impotencia de las gestiones locales para lograr distintos objetivos en cuanto a infraestructura, funcionamiento y cantidad de organismos judiciales, política de descentralización y rol del Ministerio Público Fiscal”

Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14

Comentarios