Martes 10 de Dic de 2019 | 11:3 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Fibromialgia: fruto de un conflicto interno

SALUD $datos[

La fibromialgia se caracteriza por la presencia de dolor músculo esquelético generalizado asociados de puntos dolorosos específicos que la ayudan a diagnosticar  

Generalmente el paciente manifiesta cansancio, alteraciones en el sueño y rigidez matutina. A diferencia de la artritis, la fibromialgia no produce dolor e hinchazón en las articulaciones. El paciente con fibromialgia manifiesta al menos en 11 de los 18 puntos gatillos de dolor (9 pares simétricos, occipucio, cervical bajo, trapecio, supraespinoso, segunda costilla, epicondilo, glúteo, crocanter mayor y rodilla) los síntomas  característicos son: dolor generalizado, falta de concentración y memoria, parestesias, hipersensibilidad térmica, lumínica, ruidos, problemas gástricos, ansiedad, por lo general está asociado al síndrome de fatiga crónica, al síndrome de intestino irritable y al sindrome de piernas inquietas.

 

Actualmente no se sabe la causa, las últimas investigaciones sobre fibromialgia dicen que puede estar relacionadas con el sistema nervioso autónomo, el hipotálamo, pituitaria y el sistema inmunológico (cuando hablamos de fibromialgia es porque un profesional médico la diagnostico). El estrés y las emociones juegan un papel importante… las emociones y los sentimientos negativos más frecuentes son: frustración, sensación de fracaso, culpa, vergüenza, ira y enojo, el estrés es la respuesta del organismo cuando nos sentimos en peligro y nos preparamos para luchar y huir.


 

Desde la NUEVA MASOTERAPIA ofrecemos complementar lo psicofísico emocional energético de pacientes con diagnóstico de fibromialgia a través de tratamientos a cargo de profesionales altamente capacitados.

 

• La fibromialgia visto desde lo emocional lo relacionamos al pacto de fidelidad familiar 

• Fibro: fibras emocionales, lazos familiares

• Mio: someterse al dolor familiar

• Algia: reflejo del dolor físico, situaciones emocionales que causan dolor.                     

 

Por Julieta veloz 

Creadora del método “Reeducación neurosensitiva” 

Tags ISET

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios