Oktoberfest en Tandil - Fin de semana largo de octubre - 12, 13 y 14



La Escuela de Polo “La Palmera” presente en Expotán 2019

SOCIAL

Es la primera vez que realizan una actividad especial fuera del predio ubicado en Chapaleofú e Ijurco. Hubo muestras de Polo. En la actualidad tienen 45 alumnos y también tienen actividades de equitación y equinoterapia.

La Escuela de Polo “La Palmera” conformada por alumnos de ambos sexos y todas las edades, quienes aprenden tanto a montar a caballo como a jugar al polo, se presentaron por primera vez en el predio Ferial de la Sociedad Rural de Tandil en el marco de la Expotan 2019.

Su titular y profesor es Yiye Brites, reconocido en el medio por su experiencia y conocimiento tanto del deporte como del caballo, quien cuenta con el apoyo de su esposa Hilda y  su hija Milagros, como así también de todos aquellos que conforman la Escuela.

El Club está situado en la quinta ubicada en Ijurco y Chapaleofú, realizando actividades todos los días, en horarios personalizados según los requerimientos del alumnado.


El objetivo del Club es acercar el deporte a la sociedad, dejando de lado tabúes fuertemente instalados sobre el Polo, el cual sirve de punto de encuentro de familias enteras quienes tienen en común la pasión por el caballo.

Durante la temporada, se realizan diversas actividades tanto a nivel competitivo como a nivel recreativo cuyo propósitos se basan no sólo en la realización del evento deportivo, sino también la divulgación del mismo deporte, fomentando principalmente el desarrollo del mismo en los más pequeños, de manera tal que tengan una opción más dentro de la oferta recreativa y deportiva de nuestra ciudad.

Milagros Britez, hija de Yiye, habló con ABCHoyRadio (89.1 FM) y la AM 1180, en el stand de la Expotan, contando que “presentamos el curso de petiseros que depende del Centro de Formación Profesional 401. Y todas las otras actividades que se realizan, previo a una exhibición de polo para grandes y chicos. En la actualidad, tenemos 45 alumnos, aunque hoy acá en la Expotán se presentaron 30 alumnos y alumnas. 21 del curso de petiseros”.

Explicó que “El polo lo lleva mi papá desde toda su vida, ahora se jubiló y comenzamos con la escuela, conseguimos el predio, de boca en boca, en Chapelofú e Ijurco, en la Quinta La Pamera, donde se generó un ambiente familiar”.

Y contó que “muchas mujeres participando, incluso, más que los hombres. Creo que se está cambiando la mentalidad, esta actividad con la presencia de la mujer. Algunas actividades con más fuerza que otras, pero cualquiera puede hacerlo”.

Amplió que “La actividad en la escuela es el aprendizaje del Polo, aunque si alguien no le interesa, puede aprender a montar, a realizar la higiene del caballo, el uso, pasar un momento, realizar actividades de equinoterapia. Por salud. Por stress. En algunos casos, se generan momentos especiales con nenes que tienen algún problema de salud, o cuestiones de comunicación del lenguaje. Estar con el animal, en un ambiente familiar, permite la posibilidad de compartir momentos con las familias, entre mate o asado”.

Al preguntarle quienes pueden participar, indicó que “personas grandes, o niños, no importa la edad, se charla horarios, solo es exigible un seguro, que tiene que estar al día, por seguridad. Todo lo demás se charla. No es doma, pero hay riesgos, porque el animal siente, si está de mal humor puede reaccionar de una manera distinta a lo habitual. Aunque para los más chiquitos es muy bueno”.

Milagros manifestó también que “con mi papá subis enseguida a un caballo. Con un poco de confianza, donde te sacas el temor al animal y enseguida estás arriba”, y contó que “es la primera vez, fue un desafío, salir de la quinta, donde nos sentimos más seguros. Implicó mucho movimiento. De la familia y los hijos, acomodando el predio, mucho movimiento”.

Los que quieran acercarse a la Escuela de Polo “La Palmera”, pueden comunicarse con el teléfono 154671579, o al Facebook “Quinta La Palmera”.

Tags

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios

Notas relacionadas