Centro Médico Veterinario Villa Italia



María Teresa Andruetto disertó en Tandil

EDUCACION $datos[

El viernes 4 de octubre fue recibida en la sede de la Escuela Normal la señora María Teresa Andruetto, escritora cordobesa cuyo recorrido literario es uno de los más sobresalientes de la historia de la Literatura contemporánea. 

Es la primera escritora argentina y en lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen en el año 2012; su narrativa fue editada en 15 lenguas, sus poemas figuran en múltiples revistas y antologías nacionales e internacionales. 

Su obra se estudia en universidades y se realizan libros, objetos, cortometrajes, espectáculos poéticos y adaptaciones teatrales. En el corriente año cerró el Congreso Internacional de la lengua Española en la ciudad de Córdoba.

Ese día se generó un espacio de intercambio entre la autora y sus lectores. Maravilloso y emotivo encuentro entre la escritora y alumnos de EP 68, EP 19, EP 26, EES Nro 1 Villa Cacique - Barker 
EP 67, EES 18, EES 10 y sus docentes. 


También participó la Sala de lectura y Editorial Libertad Creativa. Se proyectaron vídeos y la autora recorrió los pasillos de Normal disfrutando las producciones de los estudiantes con quienes compartió experiencias y se sacó fotos.

“Agradecemos a la jefa de departamento de Literatura, profesora Laura Torres, docentes  que participaron de la jornada y el acompañamiento de la Sra. inspectora del Nivel Secundario Belén Ribas”, señalaron integrantes del Equipo directivo de la Unidad Académica Escuela Normal.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas