siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Gil indumentaria, lo que el diseño comunica

INDUMENTARIA $datos[

Melina y Lucía comparten el amor por la marca pero especialmente por el desafío, la valentía y el orgullo de lanzarse a hacer lo que se desea. ¡Un incentivo para cada emprendedor!

Por FLorencia Lauga

¿Qué es Gil Indumentaria?

GIL es un proyecto de diseño de indumentaria y comunicación que comenzamos en el año 2016 dos amigas.

¿Cómo se toma la decisión de emprender algo propio? Si pudieran regresar a mirar los orígenes y los fundamentos, ¿Hay algo del cansancio que genera a menudo el trabajar para un otro?
La decisión surge luego de haber finalizado nuestras carreras. Melina había estudiado Diseño de Indumentaria y se había ido a ganar experiencia en la Capital Federal, allí trabajó en Levis Argentina. Lucía en cambio estudiaba Comunicación Social y trabajaba en la ciudad de La Plata. Durante el verano del 2016 tuvo lugar la primera charla sobre la idea de encarar un proyecto de diseño. Por ese entonces, cada una venía con ganas de explorar lo que había aprendido y volcarlo en un emprendimiento donde la unión entre el diseño y la comunicación fuera posible. También es cierto que estábamos en momentos de nuestras vidas donde el trabajo en relación de dependencia no nos daba mucho entusiasmo. Finalmente, y luego de ese primer encuentro, decidimos desafiarnos en hacer algo propio.

Lógicamente el hecho de trabajar para otros nos dió muchas herramientas a la hora de encarar el proyecto. Trabajando en Levis, Melina tenía la fortuna de conocer por dentro el mundo de una marca internacional de indumentaria; tanto en ventas como en eventos, visual, customizaciones, desfiles, pre-line. Lucía, gracias a su experiencia en un canal de televisión y radio, era dueña también de infinidad de herramientas que le venían bien al proyecto desde lo comunicacional. De alguna manera sí, algo de cansancio de trabajar para otros estuvo. Sin embargo, son cosas diferentes. La libertad y desafío de encarar algo propio es hermoso.

¿Cuáles son las actividades que más disfrutan dentro de todo lo que han construido y siguen construyendo?

Nos parece que el momento creativo donde compartimos un ida y vuelta de conocimiento. Disfrutamos todo: el debate hasta decantar en una idea, un objetivo, pensar el diseño de una prenda. Buscarle el sentido a lo que escogemos hacer, por qué así o por qué o asa, qué queremos decir y comunicar. Creemos que ese momento de construcción colectiva es muy rico. También sentimos que hay un momento personal en donde tener un lugar para plasmar tu arte es un lindo encuentro con uno mismo. En nuestro caso, dentro de la marca, trabajamos a veces en equipo y existen a su vez momentos donde cada una desarrolla su tarea individual.

¿Hay dificultad en ser amigas y socias? ¿Es una experiencia que recomiendan?

Es una experiencia completa diríamos, no falta nada. La dificultad depende como se la mire, nosotras hemos crecido mucho compartiendo este proyecto. Desde las peleas hasta las alegrías, los nervios que genera mostrar lo que uno hace, el hecho de planificar a largo plazo, entre otras. Lógicamente cada una es su vida y a veces es difícil ponerse de acuerdo en algunas cosas, pero crecemos y vemos crecer el proyecto colectivo y sabemos que no nos podemos quejar; somos afortunadas de compartirlo y también nos bancamos y apoyamos en nuestros otros sueños. Recomendamos mucho la experiencia y el aprendizaje que se genera, estamos seguras de que no somos las mismas mujeres que comenzaron aquella vez en el Parque Independencia. Ver crecer a Gil Indumentaria, y además a una amiga en su oficio, en lo que ama hacer y como persona, es sumamente hermoso. Fuera del proyecto, estamos convencidas de que indiscutiblemente eso es lo más valedero.


Por Florencia Lauga
Licenciada en Comunicación, Actriz, Locutora. Tandilense.
Instagram: @florencialauga 
e-mail: liberaespacioya@gmail.com

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios