Centro Médico Veterinario Villa Italia



Productores ofrecerán el queso "Tipo Tandil" o "Banquete" a un precio accesible y unificado

Fiesta del Queso $datos[

El Cluster Quesero de Tandil, la Municipalidad de Tandil y Bar Tent Eventos se encuentran abocados a la organización de la Primera Fiesta del Queso Tandilero, a realizarse 2 y 3 de noviembre en la Diagonal del Parque Independencia, con entrada libre y gratuita.

El atractivo central de la misma será los stands de las empresas que integran la institución, actualmente 21 queserías.

La unión hace la fuerza, y como parte de un trabajo mancomunado que los productores desarrollan dentro del Cluster, se decidió como agradecimiento a los tandilenses por el acompañamiento cotidiano a los elaboradores locales, que el queso "Tipo Tandil" o "Banquete" se pueda comprar en la fiesta a un precio accesible y unificado, para que ningún tandilense o turista se quede con las ganas de llevarse el queso característico de la ciudad. La idea surgió de los propios productores en la última reunión de Comisión Directiva.

Esto es posible gracias al acompañamiento de dichas empresas a la Asociación que los nuclea, que ha logrado en estos últimos años una impronta institucional que permite la continuidad de los proyectos para promover el desarrollo competitivo de los quesos de la región.


Al respecto, el presidente del Cluster Quesero, Raúl Mastrangelo, sostuvo que "los queseros debemos ser agradecidos de todo lo que nos apoyan los tandilenses, son los mejores difusores de nuestros productos. Es por eso que hemos decidido acordar que el queso tipo Tandil o Banquete tenga un mismo precio en todos los stands, accesible para nuestros consumidores, a modo de agradecimiento con la comunidad".

La Fiesta del Queso Tandilero tendrá un fuerte aspecto identitario y forma parte de las acciones para seguir fortaleciendo Tandil, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas queseras de la ciudad y la región, en línea con los proyectos que se vienen llevando adelante desde el Cluster, en conjunto con el Municipio de Tandil.

Esta fiesta popular tendrá 40 stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, (la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas a cargo de Cruz Roja, humor, patio de comidas, espacio cervecero y foodtrucks. A su vez, la fiesta contará con un espacio dedicado al Encuentro Provincial de Enoturismo, que se realizará durante esos días en Tandil.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios